FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El cine llena la televisión en Año Nuevo con los estrenos de "This Is It", la última de "Piratas del Caribe" y "La sirenita"

Durante la tarde y noche del 1 de enero, las principales cadenas se vuelcan con el cine estadounidense.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 1 Enero 2014 09:00

El cine estadounidense será el gran protagonista este miércoles, 1 de enero, en las principales cadenas nacionales. La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta comienzan el día con reposiciones de programas (La 1 desde media mañana ofrece un concierto en directo) y continúan con cintas como "Harry Potter y la cámara secreta", "Kung Fu Panda", "Doce en casa" o estrenos tan destacados como "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas" y "La sirenita".

La 2 dedica su prime time de Año Nuevo al estreno en abierto del documental de Michael Jackson "This Is It", que muestra los últimos ensayos del cantante antes de su muerte, cuando planeaba reaparecer con una serie de 50 conciertos en Londres (Reino Unido). El filme recuerda, a través de entrevistas, ensayos e imágenes entre bambalinas, los últimos días del rey del pop.

La 1

Desde las 11:15 horas, La 1 emite en directo el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein bajo la batuta de Daniel Baremboin. La cadena pública comenzará 2014 a ritmo de valses vieneses, con piezas como "El Danubio azul" o la "Marcha Radetzky". La retransmisión está dirigida por Michel Beyer, con los comentarios del experto en música clásica de RTVE, José Luis Pérez de Arteaga.

Sobremesa y tarde

"Harry Potter y la cámara secreta" (16:00h)

EE.UU. y el Reino Unido, 2002, dir.: Chris Columbus

Tras superar diversos obstáculos, Harry retorna a Hogwarts para un nuevo curso. Allí empiezan a suceder una serie de misteriosos ataques que amenazan la supervivencia de la escuela. Potter y sus amigos intentan descubrir el origen de estos misteriosos sucesos.

"Mi colega Dunston" (18:30h)

EE.UU., 1996, dir.: Ken Kwapis

Dunston, un orangután que ha sido amaestrado para robar joyas, es maltratado por su amo y adiestrador. El simio traba amistad con los hijos del director del hotel donde se iba a producir el siguiente robo, lo que trastoca los planes del amo de Dunston.

'La puerta del tiempo' (R) (19:50h)

Repetición del especial de Nochevieja compuesto de sketches protagonizados por César y Jorge Cadaval (Los Morancos). Personajes históricos y actuales, momentos clave de la historia y de la actualidad, parodias musicales y cameos tienen cabida en este viaje por el tiempo.

"Harry Potter y la cámara secreta"

"Harry Potter y la cámara secreta"

Prime time y late night

"Ahora los padres son ellos" (22:15h)

EE.UU., 2010, dir.: Paul Weitz

Los Folien tienen gemelos: una niña y un niño. Después de superar incontables obstáculos durante 10 años, Greg Folien ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack.

'Cómo nos reímos' (R) (23:50h)

"Lo mejor del 'Un, dos, tres...'" (R)

El 'Un, dos, tres...' como programa marcó a varias generaciones. La 1 recupera el talento de los humoristas que pasaron por el espacio creado por Chicho Ibáñez Serrador.

"Humor navideño" (R)

Martes y 13, Cruz y Raya, Tip y Coll, Los Morancos... Un repaso a Los especiales de Navidad de TVE. La 1 recupera el humor de estos programas clásicos que han pasado a la historia de la televisión.

'Increíble 2013' (R) (01:50h)

Resumen de las imágenes más espectaculares emitidas por Televisión Española durante 2013.

La 2

Desde las 11:30 horas, La 2 repite las tres entregas del programa de magia 'Cosentino' emitidas el día anterior. Durante la tarde de este miércoles, 'Saber y ganar' y documentales, principalmente.

"This Is It" (22:00h)

EE.UU., 2009, dir.: Kenny Ortega

A las 22:00 horas, dentro de 'Cinefilia', La 2 estrena el documental sobre Michael Jackson "This Is It", el último legado musical del rey del pop.

Sinopsis

En 2009, año en el que falleció, Michael Jackson estaba preparando su retorno triunfal a los escenarios. Tenía programada una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres que iban a llevar por título "This Is It". Y fue mientras preparaba estas actuaciones cuando murió.

"This Is It", dirigido y escrito por Kenny Ortega, se sumerge en esos últimos días, en la preparación de esos conciertos en el famoso Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y en The Forum, en Inglewood (California, EE.UU.). Es el último testimonio de un espíritu encarnado en la música, de su esfuerzo durante sus últimas horas, contado mediante imágenes de estos ensayos, de lo que ocurría detrás del escenario y entrevistas a los músicos, bailarines y artistas que le acompañaron esos últimos días como Alex Al, Alexandra Apjarova, Mekia Cox o Misha Gabriel Hamilton.

"This Is It"

"This Is It"

"Morir en San Hilario" (23:50h)

España, 2005, dir.: Laura Maña

San Hilario vivía de su espléndido cementerio y de la habilidad de sus gentes para organizar los entierros más hermosos. La gente viajaba a San Hilario a morirse a gusto.

Antena 3

Antena 3 repetirá desde las 06:15 horas los especiales de Nochevieja 'Cantando al 2014' y 'Adiós, 2013, adiós'. A continuación, a las 12:00 horas reemitirá una entrega de 'Tu cara me suena' para ofrecer después un doble capítulo de 'Los Simpson'. A la tarde los espectadores podrán ver tres películas dentro del contenedor 'Multicine'; y a la noche el estreno de la última cinta, por el momento, de la saga "Piratas del Caribe" en 'El peliculón'.

Sobremesa y tarde

"Un buen año" (16:00h)

Reino Unido, 2002, dir.: 2006

Max Skinner, un exitoso e implacable hombre de negocios, hereda la finca y viña de su tío en Francia, donde él solía pasar sus veranos de infancia. Aunque Max está decidido a vender la finca y quitarse el problema de encima lo antes posible, todo se complica con la reaparición de un amor de juventud, junto con la de una joven que dice ser la hija ilegítima de su tío.

"Una obsesión mortal" (18:15h)

EE.UU., 2012, dir.: John Stimpson

Un joven irrumpe armado con un rifle en el campus universitario disparando de forma descontrolada. Su psiquiatra se encuentra dando clase a un grupo de alumnos en el interior, uno de ellos ha recibido un disparo y se encuentra grave. El asesino contacta con la policía y asegura que tiene un grupo de rehenes.

"Bajo custodia" (19:45h)

Canadá, 2005, dir.: Gavin Wilding

La agente federal Kate Parker debe custodiar a una sospechosa de asesinato mientras es trasladada de un Estado a otro. La prisionera asegura ser inocente, pero el agente a quien debe ser entregada en otro Estado asegura que posee la fórmula para elaborar armas de destrucción biológica. Al poco de iniciar el viaje en coche, descubren que otro vehículo las está siguiendo mediante un rastreador de un dispositivo colocado en su vehículo. Pero Kate es muy astuta y logra zafarse.

"Piratas del Caribe. En mareas misteriosas"

"Piratas del Caribe. En mareas misteriosas"

Prime time y late night

"Piratas del Caribe. En mareas misteriosas" (22:10h)

EE.UU., 2010, dir.: Rob Marshall

Cuando Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás, no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria fuente de la juventud. Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

"Sáhara" (00:30h)

EE.UU., 2005, dir.: Breck Eisner

Cuando el gran explorador Dirk Pitt descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida al emprender la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intentan por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman el Barco de la Muerte, un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta desaparecido durante la Guerra de Secesión, Dirk Pitt y su ocurrente compañero Al Giordino, conocen a la doctora Eva Rojas, una mujer tan brillante como atractiva que teme que el tesoro perdido sea el causante de un problema mucho mayor, una auténtica amenaza para el mundo que les rodea. Nadie cree en el buque perdido. Dirk, Al y Eva solo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio.

Cuatro

Cuatro repetirá este miércoles 1 desde las 11:00 hasta las 14:00 horas tres entregas de 'Callejeros viajeros' ("Danubio", "Maldivas. Bajo el cielo más azul" y "Brasil. El aire más puro"). Durante la tarde (en 'Home Cinema') y noche (tras 'Natural Frank'), películas.

Sobremesa y tarde

"El último testigo" (15:45h)

EE.UU., 2012, dir.: Philipp Stölzl

Un exagente de la CIA espera comenzar una nueva vida junto a su hija de 15 años. Para ello, acepta un trabajo en Bélgica como experto de seguridad en una multinacional. Todo va bien hasta que un día descubre que la empresa ya no existe.

"La conspiración del poder" (18:00h)

EE.UU., 2009, dir.: Greg Marcks

Un misterioso móvil manda mensajes de advertencia tanto de posibles desastres como de dónde encontrar la fortuna. Cuando cae en manos de un joven ingeniero conocerá la riqueza, pero también se convertirá en el blanco de una mortal conspiración.

"Kung Fu Panda"

"Kung Fu Panda"

Prime time y late night

"Kung Fu Panda" (22:00h)

EE.UU., 2008, dir.: Mark Osborne

El panda Po es un aprendiz en un restaurante de tallarines que sueña despierto con pelear junto a las grandes estrellas del mundo del kung fu. Pero gracias a un giro del destino, será el elegido para cumplir con una antigua profecía.

"Híncame el diente" (23:45h)

EE.UU., 2010, dir.: Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, debe hablar con su padre, que aún trata a su hija como si fuera una niña.

"Nido de avispas" (01:15h)

Francia, 2002, dir.: Florent Emilio Siri

Un agente de las Fuerzas Especiales recibe la misión de escoltar a un capo de la mafia albanesa acusado de dirigir una extensa red de prostitución para ser juzgado ante un tribunal europeo. Durante su traslado, el detenido consigue fugarse.

Telecinco

El principal canal de Mediaset España reemite desde las 08:45 horas la gala especial de Nochevieja 'La noche en Paz 2013. Especial fin de año". A lo largo de este miércoles, el cine ocupará un lugar destacado en la parrilla de Telecinco; cadena que estrenará en abierto la cinta de hace más de 20 años "La sirenita" a las 16:00 horas.

Sobremesa y tarde

"La sirenita" (16:00h)

EE.UU., 1989, dir.: John Musker y Ron Clements

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión sería poder conocer a los humanos, seres de leyenda que viven más allá del océano.

"Tú a Londres y yo a California" (17:45h)

EE.UU., 1998, dir.: Nancy Meyers

Dos hermanas gemelas separadas al nacer a causa del divorcio de sus padres coinciden casualmente en un campamento de verano. Antes de volver a casa, urden un plan para reunir a sus padres sin saber que su padre piensa casarse de nuevo.

'Pasapalabra' (20:10h)

Tras el especial de Nochevieja, 'Pasapalabra' no descansa en Año Nuevo y Christian Gálvez entretendrá una tarde más a los espectadores de Telecinco en este concurso.

"La sirenita"

"La sirenita"

Prime time y late night

"Una pareja de tres" (22:00h)

EE.UU., 2008, dir.: David Frankel

Mientras nieva en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros inviernos de Michigan para iniciar una nueva vida en la soleada Florida.

"La cosa más dulce" (00:30h)

EE.UU., 2002, Roger Kumble

Christina Walters y sus compañeras de correrías, Courtney y Jane, son tres atractivas solteras locas por la vida nocturna. Una noche, Christina conoce a Peter en un local de moda y cree haber encontrado al hombre de su vida.

laSexta

laSexta ofrece desde las 07:45 hasta las 14:00 horas entregas repetidas de 'Historias con denominación de origen', 'Bestial', 'Piso compartido', '¡Vaya casas!' y '¿Quién vive ahí?'. Durante el resto del dia emitirá cine y mantendrá los informativos, 'Jugones' (14:55h) y 'The very best of El Intermedio' (21:15h).

Sobremesa y tarde

"Doce en casa" (15:45h)

EE.UU., 2003, dir.: Shawn Levy

Los Baker viven en un pequeño pueblo. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos; el tipo de caos que produce una rana de mascota aterrizando en medio de los huevos revueltos del desayuno. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar un equipo en una importante universidad, él y Kate trasladan a toda la familia, pese a la poca gracia que hace a sus doce hijos. Al mismo tiempo, Kate se entera de que está a punto de publicarse un libro basado en sus propias experiencias. Su agente se la lleva a Nueva York (EE.UU.) para promocionar el libro, dejando a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y crecientemente descontenta familia, además de su exigente y absorbente nuevo trabajo. Con todo ese infierno desatándose en casa, Kate de viaje y el trabajo de Tom en peligro, la familia Baker va a elegir al final no tenerlo todo, pero sí apreciar y valorar lo que tienen.

"Escuela de rock" (17:45h)

EE.UU., 2003, dir.: Richard Linklater

Dewey Finn es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo, pues carece de dinero, decide suplantar la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a alumnos de 5º grado a los que intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre sus niños está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.

"Doce en casa"

"Doce en casa"

Prime time y late night

"Seis balas" (22:30h)

EE.UU., 2012, dir.: Ernie Barbarash

El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas, se retiró, pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden, un padre desesperado. Fayden sabe luchar, pero él solo no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros no se detendrán ante nada para destrozar la red criminal que se aprovecha de los inocentes.

"Ruslan. La venganza del asesino" (00:30h)

EE.UU. y Canadá, 2009, dir.: Jeff King

Ruslan, un gánster ruso retirado y que actualmente es escritor de novelas, es tentado a volver a la vida criminal cuando descubre que su hija va a casarse con el hijo de su enemigo y ve a su familia amenazada.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series