FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMAMENTE

laSexta se une a la gastronomía internacional con 'Cocineros españoles por el mundo'

'Fogones Lejanos', en Cuatro, será su gran rival pues ambos programas buscan chefs españoles por el mundo.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 31 Diciembre 2013 14:48

Programa relacionado

Cocineros españoles por el mundo
5,3

Popularidad: #1.471 de 2.076

  • 1

Si algo está claro en cuanto a contenidos de televisión actuales es que la cocina triunfa como formato. La programación nacional anda con hambre de ricos platos y excelentes chefs que valoran una de las artes más elaboradas y exquisitas que existen: el arte culinario.

Tras los éxitos cosechados por 'MasterChef', ''Pesadilla en la cocina, Top Chef' o 'MasterChef Junior', laSexta se ha querido poner el delantal de nuevo para sumarse a las victorias televisivas de dichos programas. En este caso, la cadena de AtresmediaTV emitirá 'Cocineros españoles por el mundo', un programa que ejercerá de rival al espacio de Cuatro 'Fogones Lejanos'.

'Cocineros españoles por el mundo' llega a laSexta

'Cocineros españoles por el mundo' llega a laSexta

El nuevo espacio gastronómico de laSexta tendrá como objetivo descubrir la historia de los diferentes cocineros españoles que se encuentran repartidos por distintos países del mundo. En la serie-documental los espectadores podrán ver cómo es la historia, la vida y las costumbres que han tenido que aprender los cocineros españoles para poder asentarse en los países. Además, los chefs harán de guías mostrando a la audiencia los lugares más interesantes para visitar así como los sitios donde hacen la compra. No puede faltar, evidentemente, una visita sus restaurantes y la historia de cómo llegaron a formarlos.

Además, el programa, que ya fue emitido en Canal Cocina, pondrá en conocimiento de los espectadores figuras de chefs muy importantes poniendo cara a cocineros como Ángel Zapata quien está al frente del restaurante Ossiano en Dubai, Jerome Quilbeuf, encargado del restaurante Carme Ruscalleda en Tokio o Luis Casas, propietario del establecimiento Tiger que se encuentra ubicado en el barrio más conocido de Los Ángeles, Beverly Hills.

Guerra de cadenas de cuchillo y tenedor para el próximo año

Cabe destacar que el programa de AtresmediaTV guarda un gran parecido con el formato de Cuatro 'Fogones Lejanos'. Dichos espacios tienen la misma temática y ambos serán emitidos en el próximo año 2014. Aunque ninguno de los dos tiene fijada una fecha de emisión, todo parece indicar que el programa de laSexta se televisará antes que el de su competidor en Cuatro.

A los formatos anteriores se le une nuevos proyectos gastronómicos que reinarán la programación de 2014. Algunos de ellos son 'Deja sitio para el postre' también ofrecido por Cuatro y presentado por Raquel Sánchez Silva donde se intentará encontrar al mejor repostero amateur de España. Junto a él, Mediaset tiene previsto un nuevo programa de tapas que contará con la participación del chef Mario Sandoval.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series