FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV

Lucy Liu ('Elementary'): "Mycroft Holmes aparecerá en la segunda temporada y estará interesado en Watson"

La actriz, que interpreta al personaje de Joan Watson, tiene claro que empezar la segunda temporada de la serie en Londres, es una gran idea.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Enero 2014 11:03

Serie relacionada

Elementary

Elementary

2012 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 154 capítulos

CrimenDrama

6,7

2 críticas

Popularidad: #251 de 3.453 Ranking Elementary

  • 30

  • 4
Lucy Liu

Lucy Liu

Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes y su compañera, Joan Watson, regresan a Cuatro con el estreno, este jueves, de la segunda temporada de 'Elementary'. FormulaTV.comha tenido acceso a la siguiente entrevista con la conocida protagonista de la serie, Lucy Liu.

En este encuentro, la actriz ha hablado largo y tendido sobre la relación entre Watson y Sherlock y los cambios que ésta vivirá en la segunda temporada con la llegada de nuevos personajes como Mycroft Holmes, hermano del investigador, o el inspector Lestrade. "Cuando Watson descubre la verdad sobre Lestrade y su historia con Sherlock le apoya en todo, pero también piensa que es un tema personal y puede que no sea apropiado que ella se involucre en esto. Pero todo cambia cuando tiene lugar un crimen en la ciudad, Londres".

Liu también nos explica por qué el camino de su personaje hasta convertirse en una investigadora o su relación con Sherlock se han desarrollado con tanta lentitud. "Así ocurre en la vida real. No te haces amigo de alguien, especialmente de una persona tan excéntrica como Sherlock, de la noche a la mañana. En esta temporada habrá alguna fricción entre ellos para que sea una relación más realista, especialmente si ella está intentando que él sea más abierto emocionalmente".

¿Qué implica el hecho de que la segunda temporada de 'Elementary' comience en Londres?

Creo que iniciar la segunda temporada en Londres es una excelente idea porque lleva de regreso a Sherlock a un lugar en el que cuando estuvo por última vez no estaba en uno de los mejores momentos de su vida. Esto cambiará las cosas un poco. Veremos cómo la llegada a Londres va a afectar a Holmes y a la relación entre Watson y el investigador. Nos cruzaremos con una gran cantidad de personajes muy distintos y, evidentemente, el paisaje y la situación en general son completamente diferentes, lo que añade algo especial a la serie.

"La llegada a Londres va a afectar a Holmes y a la relación entre Watson y el investigador. Nos cruzaremos con una gran cantidad de personajes muy distintos"

¿Qué pueden esperar los espectadores del viaje de Sherlock y Joan a Londres?

Creo que ellos van a visitar todo lo que puedan de Londres. Aparecerá el London Eye, el palacio de Buckingham y muchas imágenes de taxis negros. Creo que los productores querían usar al máximo la ciudad en la que estábamos, y no les culpo. He estado en Londres muchas veces, pero igualmente me encanta esta ciudad, nunca te cansas de ver los cambios de guardia en el palacio, ni de todo lo demás.

¿Cómo reaccionará Joan cuando el pasado de Sherlock y Lestrade sea revelado?

Cuando Watson descubre la verdad sobre Lestrade y su historia con Sherlock le apoya en todo, pero también piensa que es un tema personal y puede que no sea apropiado que ella se involucre en esto. Pero cuando tiene lugar un crimen todo cambia ya que ella es la compañera de Sherlock por lo que permanecerá a su lado.

¿Cómo afecta la aparición de Mycroft a la relación de Sherlock y Joan?

Watson está muy sorprendida por la relación que Sherlock mantiene con su hermano. Él nunca le ha mencionado antes y no creo que Sherlock esperase ver a su hermano de nuevo por lo que es una gran sorpresa para ambos hermanos. En su relación se va a introducir una dinámica muy interesante para el espectador. Creo que Watson tendrá su propia relación con Mycroft, cuya dinámica irá aumentando hasta, quizá, incluir a Sherlock en ella. ¿Quién sabe?

"Mycroft Holmes está interesado en Watson pero ella se enfrenta a él y le dice que no va a pasar nada entre ellos"

¿Cómo explicas la fascinación que Mycroft siente hacia Joan?

Cuando Mycroft cierra el restaurante [y se muda a Nueva York], Joan piensa que esa decisión no es la correcta por lo que se enfrentará a él. Sherlock no para de decirle que él está interesado en ella y quiere acostarse con ella, por lo que Watson se siente un poco incómoda, pero es guapa y directa por lo que no duda en enfrentarse a él y decirle: "No va a pasar nada entre nosotros". Watson no duda en poner todas las cartas sobre la mesa de forma inmediata.

Creo que Mycroft está interesado en Watson, pero Sherlock piensa que el interés de su hermano en Watson es puramente físico y sexual. Esto es absurdo. En opinión de Watson, Mycroft sólo está interesado en pasar más tiempo con ella para acercarse a su hermano dado que no tienen una relación muy cercana. Él ve como la relación de Watson y Sherlock es mucho más cercana ya que ellos han creado un vínculo muy extraño, aunque interesante. Lo que confunde a Mycroft porque sabe que Sherlock nunca ha tenido amigos.

Lucy Liu y Jonny Lee Miller

Lucy Liu y Jonny Lee Miller

¿Cómo ha sido la evolución de Watson durante la primera temporada?

Creo que, con respecto a la primera temporada, ella ha tenido una evolución muy lenta. Empezó con la compañera sobria de Sherlock mientras lentamente plantábamos las raíces de lo que sería la relación posterior entre ellos resolviendo casos. Poco a poco ese compañerismo se vuelve muy evidente para la audiencia, pero ella es una aprendiz, está aprendiendo de él sabiendo que nunca va a alcanzarle porque la capacidad deductiva de Sherlock es algo natural en él, por lo que tiene que trabajar aún más duro.

Cuando hablé con Rob Doherty al principio él me dijo: "Mira, no podemos hacer que Watson sea detective de repente porque no sería realista". Esto es cierto, ella empieza siendo una cirujana, lo que le permite introducir parte de su experiencia médica en las investigaciones, pero la evolución de su relación es bastante lenta, pero pienso que es así como ocurre en la vida real. No te haces amigo de alguien, especialmente de una persona tan excéntrica como Sherlock, de la noche a la mañana. Además, prefiero que esta relación sea lenta pues hay un largo camino por recorrer. En esta temporada habrá alguna fricción entre ellos para que sea una relación más realista, especialmente si ella está intentando que él sea más abierto emocionalmente.

"Lo más emocionante para Watson es el desarrollo de su relación con Sherlock fuera del trabajo".

¿Cómo se desarrollará la relación entre ambos protagonistas en esta segunda temporada?

No sé lo que les deparará la segunda temporada a Sherlock y Joan pero creo que los nuevos personajes que van a aparecer en la serie añadirán una capa extra a su relación, como su hermano o las relaciones personales que él tendrá.

Lo más emocionante para Watson es el desarrollo de su relación con Sherlock fuera del trabajo. Sintonizo mucho con la relación que ambos mantienen. No hay demasiadas cosas que ella pueda añadir a los casos, pero me parece muy interesante la forma en la que ambos se comunican y relacionan.

¿Tienes mucha información sobre la evolución de tu personaje en la segunda temporada?

Algunas veces me gustaría saber más de la trayectoria se mi personaje, porque Watson es un poco más sutil y quiero saber como será su relación con Sherlock, si habrá algún nuevo personaje invitado o recurrente que va a afectarle... Jonny [Lee Miller] y yo trabajamos de forma totalmente distinta lo cual es muy bueno ya que algunas veces me gusta saber cosas y otras veces no saber nada.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en 'Elementary?

Es genial, todo el mundo está muy unido. Tanto el equipo como el elenco de actores somos como una familia. Todos salimos en Nueva York y descubrimos juntos todas las zonas y localizaciones que probablemente nunca habríamos descubierto de no estar grabando ahí la serie. Lo más importante es pasar buenos momentos juntos riéndonos mucho, incluso en las situaciones más difíciles. Es decir, vivimos el huracán Sandy y algunos cambios de tiempo locos, pero esas cosas nos han acercado más.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series