Notificaciones

AUDIENCIAS

'Abre los ojos... y mira' consigue sus mejores audiencias con el corazón

Pese a probar todo tipo de contenidos, el nuevo espacio de Telecinco sólo funciona como una extensión más de 'Sálvame'.

Redacción Domingo 12 Enero 2014 17:55

La audiencia estaba cansada de política. Era uno de los motivos esgrimidos por Telecinco para retirar 'El gran debate' y lanzar, en su lugar, un nuevo magacín de variedades presentado por Emma García. Ahora, tras un parón navideño, poco queda ya del programa que se estrenó en septiembre.

Durante estos meses y tras un más que discreto arranque, Telecinco y La Fábrica de la Tele han probado todo tipo de contenidos en este cajón de sastre. Al final, y guiándose por los resultados de audiencia, la respuesta parecía sencilla: bastaba por extender un día más las polémicas y la fórmula 'Sálvame' para conseguir audiencia.

El corazón, protagonista de 'Abre los ojos... y mira'

El corazón, protagonista de 'Abre los ojos... y mira'

'Abre los ojos... y mira' regresó este sábado tras un descanso navideño con su segundo mejor dato de audiencia: un 16,1% de share conseguido gracias a contenidos predominantemente de corazón: la presencia de Triana, ex novia de Kiko Rivera, que también intervino en el programa. El polémico embarazo de Chabelita y Alberto Isla también estuvieron muy presentes a lo largo de la velada.

Sólo una vez 'Abre los ojos y mira' había conseguido más audiencia, y también fue gracias a la "Fórmula Sálvame": el pasado 7 de diciembre (2.075.000 y 17,3%) gracias a una entrevista con Rosa Benito.

'Sálvame', la fábrica de audiencia y contenidos de la tele

"'Sálvame' es muy parecido a un reality permanente. Antes se hablaba del personaje y ahora se habla de nosotros", declaraba Lydia Lozano en una entrevista en FormulaTV. Lo cierto es que, pese a los intentos por pobar otra fórmula, la audiencia de Telecinco sigue quedándose con este reality permanente que se retroalimenta día a día.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Michelle Forbes se incorpora a la segunda temporada de 'Orphan Black'Michelle Forbes se incorpora a la segunda temporada de 'Orphan Black'