FormulaTV

Lydia Lozano

Lydia Lozano

Lydia Lozano
  • Nombre: Lydia
  • Apellidos: Lozano Hernández
  • Profesión: Colaboradora
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 12 Diciembre 1960
  • Edad: 63 años
  • Altura: 1,57 m
  • Perfil de Lydia Lozano en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lydia Lozano Hernández es una periodista española, y también colaboradora de televisión, vinculada al mundo de la prensa rosa. Nació el 12 de diciembre de 1960 en Madrid. Hija de padres canarios, la periodista vivió parte de su infancia y adolescencia entre la capital y la isla de La Palma junto a sus dos hermanos mayores, Esther y Jorge, este último catedrático de Periodismo y que en 2021 falleció a causa del coronavirus.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Lydia Lozano trabajó como dependienta de El Corte Inglés antes de iniciar su carrera en los medios de comunicación. A ellos llegó en 1982 de la mano de Radio Nacional de España (RNE), desde donde pasaría a los servicios informativos de la Cadena COPE y Antena 3 Radio.

'Tómbola' y su salto al estrellato

Hasta entonces, Lydia Lozano había mantenido un perfil bajo como periodista, pero en 1997 esto cambió con el programa 'Tómbola'. Este formato, que se mantuvo en la parrilla autonómica de Telemadrid y Canal 9 hasta 2004, supuso el salto al estrellato para la comunicadora, quien cada vez fue ganando más protagonismo con sus incisivas y cada vez más personales preguntas a los invitados que se sentaban en el plató.

Ahora bien, a raíz de que las cadenas estatales introdujeran en sus programaciones formatos similares, la periodista fue ganando más visibilidad a nivel nacional gracias a Antena 3 y Telecinco. De hecho, Lydia Lozano comenzó a colaborar para 'A plena luz' y 'De buena mañana', ambos formatos de Antena 3.

Toda una vida en Telecinco

En 2003 Lydia Lozano materializó su llegada a Telecinco. Lo hizo de la mano de Emma García y 'A tu lado', donde colaboró hasta la finalización del formato en 2007. Este fue el primer trabajo de la periodista en la cadena de Mediaset, pero tal fue la conexión que logró con el público que, desde su llegada, se ha convertido en colaboradora de formatos emblemáticos como 'Gran Hermano', 'La casa de tu vida', 'La Noria', 'GH Vip' o 'Supervivientes', entre otros.

En 2009 fichó como colaboradora de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', los dos programas en los que la periodista ha vivido algunos de sus mejores y peores momentos a nivel profesional, pero también gracias a los que no solo ha conseguido consolidar su carrera en televisión, sino que también ha logrado el favor del público. De hecho, su puesto en el programa diario le sirvió para ser una de las elegidas para presentar las Campanadas 2017-2018 junto a sus compañeras Mila Ximénez, Kiko Hernández, María Patiño y Terelu Campos.

Pero la trayectoria de Lydia Lozano en Telecinco va mucho más allá de su papel como colaboradora. Y es que, la periodista ha querido también ponerse a prueba participando en algunos de los concursos de Mediaset. Lo hizo primero en 2013 con 'Mira quién salta', del que fue eliminada en su segunda semana, y en 2020 repitió experiencia como concursante en 'Sálvame Okupa'. En esta ocasión, la colaboradora tuvo más suerte y quedó en segunda posición por detrás de Víctor Sandoval, y solo a un paso de los 6.000 euros de premio.

Sus polémicas profesionales: del caso Ylenia a la supuesta falta de rigor periodístico

A pesar de ser una de las figuras consolidadas de la prensa rosa, la trayectoria profesional de Lydia Lozano no ha estado exenta de polémicas. El caso más recordado es el de Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano y Romina Power que desapareció en Nueva Orleans en 1994 y de la que la periodista llegó a sostener en 2005 que estaba viva. Estas palabras no solo provocaron un fuerte enfrentamiento entre Lozano y el padre de la joven, que llegó a interponer una querella contra la periodista, sino que incluso la llevó a ser investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa.

Pero no fue la única, ya que a la polémica derivada del Caso Ylenia le acompañaron otros momentos por los que la periodista fue acusada de escaso rigor periodístico. Así sucedió en 2001 cuando Lozano dio por buena la noticia de que Paulina Rubio había mantenido un romance con un actor llamado César Sicre, sin saber que en realidad todo era una farsa y que de hecho se trataba de un reportaje a modo de experimento que trataba de explicar la facilidad con la que una persona puede llegar a hacerse famosa. Del mismo modo, en 2021 aseguró en 'Sálvame' haberse enterado del fallecimiento del torero José María Manzanares, un hecho ocurrido hace siete años, de la misma manera que reconoció haber creído y difundido la versión de Antonio David Flores en su enfrentamiento con Rocío Carrasco sin pedirle ninguna prueba al respecto.

Charly, el gran apoyo de su vida

Si bien la colaboradora suele ser bastante celosa de su intimidad, no ha dudado en proclamar el amor que siente por su marido. Carlos García-San Miguel, más conocido como Charly, se casó con Lozano en 1990. Sin hijos por decisión propia, el matrimonio entre el arquitecto y la periodista ha sido siempre un atractivo para la prensa, ya que él tan solo se ha dejado ver en una ocasión en público, y lo hizo para sorprender a su mujer en 'Sálvame' con motivo de su cumpleaños.

La colaboradora encontró en el arquitecto a un gran apoyo con el que lidiar en muchos de los problemas que le surgen en su profesión. Así le ocurrió con el Caso Ylenia y con muchas de las otras polémicas que ha protagonizado la periodista. Por ello en 2013 no dudó en dedicarle uno de sus saltos durante su participación en 'Mira quién salta' con su ya mítico: "Por Charly". En 2015 reunieron a su círculo más íntimo para celebrar por todo lo alto la renovación de sus votos matrimoniales tras 25 años casados.

Fotos (75)

Estos son los 8 celebrities de 'Baila como puedas' Lydia Lozano, en 'Baila como puedas' Posado de los ocho concursantes de 'Baila como puedas' de La 1 Equipo de 'Baila como puedas' de La 1 Lydia Lozano, concursante de 'Baila como puedas' Parte del elenco de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa Terelu Campos y Lydia Lozano promocionan '¡Sálvese quien pueda!' Rueda de prensa de Netflix sobre '¡Sálvese quien pueda!' Samantha Hudson presenta la rueda de prensa de '¡Sálvese quien pueda!'

Galerías

Noticias (331)

Lydia Lozano anuncia entre lágrimas su baja de 'Baila como puedas': "No puedo ni llorar del dolor"

Lydia Lozano anuncia entre lágrimas su baja de 'Baila como puedas': "No puedo ni llorar del dolor"

Sofía Cristo fue la elegida para tomar su testigo como concursante junto a Javier ...

Miércoles 3 Abril 2024 04:28 (hace 2 horas)

Lydia Lozano, sobre su fin en Telecinco: "Borja Prado y Salem nos decapitaron, con lo barato que salíamos"

Lydia Lozano, sobre su fin en Telecinco: "Borja Prado y Salem nos decapitaron, con lo barato que salíamos"

La colaboradora de televisión visita el pódcast de Carlota Corredera y habla del cierre ...

Miércoles 13 Marzo 2024 12:16 (hace 1 minuto)

Lydia Lozano valora el fichaje de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024': "Me parece maravilloso"

Lydia Lozano valora el fichaje de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024': "Me parece maravilloso"

La colaboradora deseó ver a su excompañera "divertida" y "cuando se rebota" y fue muy ...

Viernes 1 Marzo 2024 05:35 (hace 20 horas)

Vídeos (15)

Lydia Lozano: "¿Tú te crees que no me iría a Eurovisión 2024 a tomarme dos vodkas con Nebulossa? 07:30

Lydia Lozano: "¿Tú te crees que no me iría a Eurovisión 2024 a tomarme dos vodkas con Nebulossa?

La periodista desvela los entresijos de 'Baila como puedas', el talent show de La 1 donde ...

14 de febrero 2024

Lydia Lozano: "Convulsiono cuando veo las tardes de Telecinco porque lo veo todo a 33 revoluciones" 05:26

Lydia Lozano: "Convulsiono cuando veo las tardes de Telecinco porque lo veo todo a 33 revoluciones"

La periodista hace balance de su experiencia en '¡Sálvese quien pueda!', el reality de ...

12 de noviembre 2023

Así ha resurgido la esencia de 'Sálvame': Revive la rueda de prensa íntegra de 'Sálvese quien pueda' 71:47

Así ha resurgido la esencia de 'Sálvame': Revive la rueda de prensa íntegra de 'Sálvese quien pueda'

María Patiño, Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano, ...

8 de noviembre 2023

Síguenos