FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

15ª TEMPORADA

La nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' presentará un acabado más cinematográfico

Televisión Española asegura que las nuevas entregas han dado un salto de calidad en la producción.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Enero 2014 17:20

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

La exitosa serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó' comienza la que será su decimoquinta temporada en emisión. El próximo jueves 16 de enero a las 22:30 horas en La 1 de TVE, todos los espectadores tienen una cita con la familia Alcántara al completo.

Una de las familias más queridas de la historia de la televisión vuelve a los hogares españoles con nuevas tramas, nuevos personajes, nuevos localizaciones y nuevos acabados. La temporada arranca en 1982, un año después de la derrota de Adolfo Suárez y el ascenso de Felipe González a la presidencia del Gobierno.

El reparto de actores de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

El reparto de actores de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Las novedades de la temporada

La nueva entrega de la serie marcará a los Alcántara de forma definitiva. Todos los miembros de la familia tendrán que trabajar más que nunca para superar los conflictos que tiene que ver con unos años de grandes cambios en lo político y social, pero sobre todo, con las inquietudes que provocarán los asuntos familiares y los nuevos negocios.

Miguel y Paquita se convierten en la primera pareja divorciada del barrio.

Los nuevos tiempos amenazan los cimientos de la familia. Apenas un año después de que el Congreso aprobara la Ley del Divorcio, Miguel y Paquita se convierten en la primera pareja divorciada del barrio. Un estigma para muchos que abre la posibilidad de comenzar una nueva vida, una revolución para la sociedad de la época.

En esta temporada, los espectadores verán a Mercedes colgar su título de Licenciada en el salón y embarcarse en una aventura empresarial en el mundo de la moda. Ese nuevo negocio será el origen de serios conflictos con Antonio quien comenzará a producir un tinto con pretensiones con el que encuentra la ayuda de Paz, (Ariadna Gil), una periodista experta en vinos.

La muerte de Chanquete en 'Verano Azul' dejará en Maria una profunda huella. Inés Alcantará comenzará con sus producciones cinematográficas internacionales en serie B. Mientras, Toni regresa de Londres para investigar desde una agencia de prensa algunos de los asuntos que sacudieron la crónica de sucesos de aquellos días.

Los nuevos capítulos de la ficción de TVE darán un salto de producción y en el acabado de la serie, más cinematográfico, y potenciarán su reparto con la incorporación de nuevos actores como Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga.

Nuevos personajes, nuevas tramas

Al equipo habitual de 'Cuéntame cómo pasó' como son Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Juan Echanove y Ana Arias, se suman esta temporada nuevos actores que protagonizarán junto con los Alcántara renovadas e interesantes tramas.

Entre ellos, Ariadna Gil, una periodista especializada en temas vitivinícolas; Ginés García Millán como Lucas, un fotógrafo de moda; Verónica Echegui, que se convierte en Cristina, una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos; o Bárbara Goenaga, una psicóloga con quien el joven aprenderá a afrontar las secuelas de su experiencia carcelera.

También participarán en esta temporada de la serie Álex Casanova, Pere Ponce, Claudia Traisac, Nao Alvet, Pedro Mari Sánchez, Juan Díaz, Juan Carlos Bellido, Inma del Moral y Nazaret Aracil.

En el capítulo de este jueves...

El primer capítulo de la ficción llamado "Vuelta a casa", arranca en julio de 1982, con todo el país pendiente del los partidos del Mundial de España donde Naranjito en la estrella. Mientras, la familia Alcántara ha decidido tomarse unos días de descanso y viajar a Mallorca. Entre ellos, Carlos que, después de pasar una temporada en Londres, vuelve para quedarse.

Carlos, después de pasar una temporada en Londres, vuelve para quedarse

Toni continúa en tierras inglesas con Juana y su hijo Santiago. Sin embargo, un imprevisto de última hora hace que la familia tenga que acudir a Sagrillas. Los rumores sobre la desaparición de Rodolfo y Margaret, los socios de Antonio en la bodega, no cesan y nos les queda otra que desplazarse al pueblo para descubrir la verdad.

En Sagrillas, Carlos coincidirá de nuevo con Fuencisla a la que no había vuelto a ver desde el pasado verano. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Juntos reflexionarán sobre el presente y el futuro, que en el caso de la joven es más incierto que nunca. Por su parte, María esta empeñada en vivir aventuras como los protagonistas de Los Cinco, unos libros que le entusiasman. Pero, al final, como siempre, acabará metiéndose en problemas con Pepón.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series