Notificaciones

NUEVOS PROYECTOS

Fox da luz verde al piloto de 'Red Band Society', la adaptación de 'Pulseras rojas'

El guión de la serie corre a cargo de Margaret Nale y en la producción se encuentra el premiado director de cine, Steven Spielberg.

Cristina Vega Garrandés Sábado 18 Enero 2014 12:00

La expansión de la exitosa 'Pulseras rojas' ('Polseres Vermelles') fuera de España continúa con buen pie. Esta semana se estrenó en Italia su adaptación bajo el nombre 'Braccialetti Rossi', y pocos días después, la cadena estadounidense de televisión Fox ha decidido dar luz verde al piloto de su adaptación que tendrá como título, 'Red Band Society', a la par que ha encargado más guiones de la misma.

Esta noticia tiene especial relevancia ya que llega tras el anunció de la cadena de abandonar el período de pilotos, esto implica que en lugar de dar luz verde a muchos pilotos para luego solo aprobar pocas series, encargará menos pilotos los cuales se emitirán a lo largo del año con la intención de que tengan más tiempo para producir temporadas completas. De esta forma habrá menos pilotos, pero los que reciban el visto bueno tendrán más opciones de convertirse en serie.

El pasado mes de noviembre, Fox anunció que estaban trabajando en esta adaptación después de que hace más de dos años ABC se hiciera con los derechos de la misma. Finalmente la cadena no llevó a cabo el proyecto y Fox se pudo hacer con él, eso producido por ABC Studios.

Protagonistas de 'Pulseras Rojas'

Protagonistas de 'Pulseras Rojas'

El guión está escrito por Margaret Nagle ('Boardwalk Empire') y la producción no solo contará con el reconocido director Steven Spielberg, también con Justin Falvey y Darryl Frank, productores de 'The Americans' y 'La cúpula' entre otras.

'Polseres Vermelles' a la italiana

El próximo 26 de enero, la cadena italiana Rai 1 estrenará el primer episodio 'Braccialetti Rossi', la primera de adaptación de 'Pulseras Rojas'. Para la cadena pública, la ficción es una de las principales apuestas de la temporada y se ha hecho gracias a la colaboración de la productora española Big Bang Media, la italiana Palomar, Rai Fiction y Funwood Ibérica.

'Braccialetti Rossi' ha sido escrita por Sandro Petraglia y dirigida por Giacomo Campiotti. La ficción comenzó su grabación el pasado verano y cuenta con canciones de Laura Pausini y Tiziano Ferro entre su extensa banda sonora.

Imagen de los protagonistas de 'Pulseras Rojas'

Imagen de los protagonistas de 'Pulseras Rojas'

Los protagonistas de esta serie son: Carmine Bruschini, que da vida a Leo, el líder del grupo y que España era interpretado por Àlex Monner; Brando Pacitto es Vale, el segundo líder, y al que da vida en España Igor Szpakowski; Aurora Ruffino interpreta a Cristina, la única chica del grupo e interpretada en la serie original por Joana Vilapuig; Pio Luigi Piscicelli será Toni, el listo del grupo, en 'Pulseras Rojas' le daba vida el joven Marc Balaguer; Mirko Trovato será Davide, el guapo, en España interpretado por Mikel Iglesias; y Lorenzo Guidi será Rocco, el imprescindible, interpretado en la versión original por Polseres vermelles.

Así es 'Pulseras Rojas'

La ficción sigue a Lleó, Jordi, Cristina, Toni, Ignasi y Roc, seis adolescentes de entre 8 y 17 años que debido a sus enfermedades viven en un hospital. 'Pulseras Rojas' sigue durante 13 semanas la vida de estos jóvenes y como poco a poco se aclimatan y se hacen amigos.

La serie se diferencia de otras de temática similar al huir de la tristeza de la situación en la que se encuentran los chicos, para centrarse en las vivencias propias de jóvenes de su edad. El creador se esta ficción es Albert Espinosa, y para recrear lo que allí ocurre, el director hizo uso de su amplia experiencia personal, ya que pasó diez años ingresado en diferentes hospitales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Los Goonies", todo un clásico juvenil para los ya mayores"Los Goonies", todo un clásico juvenil para los ya mayores