FormulaTV

POLÉMICA

Dos guionistas demandan a la creadora de 'New Girl' por plagio

En opinión de los demandantes, la serie de Zooey Deschanel es una copia de su 'Square One'.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 18 Enero 2014 13:23

Serie relacionada

New Girl

New Girl

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 146 capítulos

Comedia

6,1

Popularidad: #427 de 3.439 Ranking New Girl

  • 43

  • 1

Las polémicas sobre plagio son muy comunes en Estados Unidos, tanto en la televisión como en el cine. Un ejemplo de esto es la demanda que dos guionistas, Stephanie Counts y Shari Gold, han presentado en contra de la creadora, Elizabeth Meriwether, y el director de 'New Girl', tal y como informa The Hollywood Reporter.

Según los demandantes, la ficción protagonizada por Zooey Deschanel es igual que una comedia que ellos inventaron hace varios años, pero cuyo guión no fue aprobado por ninguna cadena. "Las diferencias entre 'Square One' y 'New Girl' son tan pequeñas e insignificantes que no están protegidas por los derechos de autor, y simplemente son intentos transparentes para ocultar el plagio descarado de los demandados", reza el documento.

En este texto, los guionistas explican como la serie está basada en la experiencia personal de Counts, quien tras descubrir que su marido estaba teniendo una aventura se mudó con su hermano y dos amigos de este. Durante ese tiempo, la joven tomó notas de todo lo que allí pasaba y eso les sirvió de inspiración para crear 'Square One'.

Protagonistas de 'New Girl'

Protagonistas de 'New Girl'

Gold y Counts pasaron varios años tratando de sacar adelante el proyecto compartiéndolo con productores independientes como Holly Harter y varios agentes pertenecientes a la agencia de talentos WME, pero, a pesar de que el proyecto interesaba a algunas personas, no avanzó.

La disputa se resolverá en un juicio

En el año 2011 todo cambió cuando un conocido de Counts y Gold, que había leído el guión de 'Square One', les escribió para decirles que había una nueva serie en desarrollo llamada 'Chicks and Dicks' que se parecía mucho a la suya. Posteriormente, 'Chicks and Dicks' se convirtió en 'New Girl'.

Los demandantes afirman que Meriwether encontró su guión y lo reescribió para el piloto de 'New Girl', por ello, Counts y Gold decidieron demandar a la creadora y a Fox. Ante esto, los abogados de la cadena, los de Meriwether y los de la productora, ofrecieron 10.000 dólares a los guionistas para silenciarles, pero estos lo rechazaron porque consideraban que la suma era irrisoria, por lo que todos se verán las caras en un juicio.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series