FormulaTV

EL 6 DE MAYO

TVE emitirá la primera semifinal de Eurovisión 2014 el próximo 6 de mayo

La UER acaba de sortear los países que participarán en cada una de las semifinales.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 20 Enero 2014 16:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.076

  • 24

Día de novedades en Eurovisión, no solo en España sino en toda Europa. La UER ha sorteado este lunes los puestos de cada una de las semifinales, decidieron qué países participarán el 6 o el 8 de mayo buscando un puesto en la final del día 10.

España, de nuevo, pasará automáticamente a la final por ser uno de los miembros del grupo conocido como el Big Five. Aun así, tendrá que votar en una de las semifinales también, concretamente en la primera, razón por la cual La 2 emitirá esta gala obligatoriamente.

Las banderas de los países de la UER ondean sobre el escenario de Eurovisión

Las banderas de los países de la UER ondean sobre el escenario de Eurovisión

Esa misma noche también votarán otros dos países que están ya clasificados directamente para la final. Se trata de Francia y Dinamarca, quien tiene su pase para el día 10 por ser el país anfitrión. Por su parte, Alemania, Italia y Reino Unido votarán en la segunda semifinal.

España podrá ayudar a Portugal a llegar a la final

En esta primera semifinal, estará Portugal, un país con el que España suele llevarse muy bien en Eurovisión y suelen otorgarse puntos de uno a otro. Estará en la segunda mitad de la gala junto a Bélgica, Hungría, Moldavia, Montenegro, San Marino, Ucrania y Países Bajos.

En la primera mitad de la gala se verán las actuaciones de Suecia, Albania, Islandia, Rusia, Letonia, Azerbaiján, Armania y Estonia.

Noruega o Grecia, entre los participantes de la segunda semifinal

Finalmente, en la segunda semifinal actuarán en la primera mitad Noruega, Israel, Georgia, Austria, Lituania, Polonia y Malta. La segunda mitad será para Macedonia, Finlandia, Irlanda, Rumanía, Eslovenia, Bielorrusia, Grecia y Suiza.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series