Notificaciones

SE DEJA QUERER

Ruth Lorenzo: "Tengo la canción elegida para Eurovisión por si TVE me llama mañana mismo"

La artista muestra su predilección a participar en una preselección, aunque asegura que al principio la idea le echaba para atrás porque no quería empezar en España con otra competición.

Jose Álvarez Viernes 17 Enero 2014 10:26

Ruth Lorenzo sigue intentando algo que no solo ella quiere, sino también gran parte de los eurofans: representar a España en el Festival de Eurovisión. La cantante se encuentra en Madrid y está haciendo un tour hablando en distintos medios sobre su posible participación en este certamen musical, por el que lleva tiempo dejándose querer.

Aunque en principio no tenía en cuenta una preselección, algo que se rumorea podría ser el sistema de elección este año, ahora empieza a plantearselo, tal como afirma en una entrevista concedida a Bekia. "Yo siempre he dicho que no quería empezar mi carrera en España con otra competición, pero si soy sincera estos últimos días se me ha removido el corazoncillo a raíz de todos los mensajes de apoyo".

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Lorenzo confirma además que ha presentado una propuesta formal a TVE para ir a Eurovisión impulsada por el gran apoyo que está recibiendo en las redes sociales. "Estamos esperando a ver qué pasa", asegura. Aún así, por si TVE la llama "mañana mismo", ella ya tiene elegida la canción con la que le gustaría representar a España, algo que ha asegurado en una entrevista en el programa "Gente Happy" de Happy FM, donde ha aprovechado la ocasión para cantar su propia versión de "Quédate conmigo", el tema con que Pastora Soler estuvo en Eurovisión en 2012.

"Mi propuesta sería algo internacional"

Ruth Lorenzo afirma en sus declaraciones a Bekia que le gustaría que su actuación en Eurovisión fuese algo "simple pero potente" y con una iluminación especial. "Mi propuesta sería algo internacional, algo que pudiese conectar con el mayor número de gente posible".

También confirma los rumores que apuntaban a que Reino Unido le planteó ir a Eurovisión. "Antes de que nada se hiciera serio, yo rechacé la posible oferta que tenían para mí", afirma. "Me dijeron que me pensara bien si representar a España o Reino Unido. Pero después de ver la respuesta de los fans aquí no tuve duda: soy española y si voy a Eurovisión voy a ir representando a mi país".

"Soy española y, si voy a Eurovisión, voy a ir representando a mi país"

El gran dilema de TVE

TVE se ha dividido en las últimas semanas entre dos ideas. Tal como informó en su momento Vanitatis, una parte quería escuchar a los eurofans y escoger a Ruth Lorenzo como representante de España por elección interna, algo que no gustó al otro sector, que se decantaba por alguien más conocido en España y elegirlo en una preselección entre varios candidatos.

El resultado final aún no se conoce, aunque se presupone que se oficializará muy pronto. Los rumores apuntan a un punto medio entre las dos opciones: una gala de preselección en la que Ruth Lorenzo participará y los fans podrán demostrar verdaderamente su apoyo a la artista murciana para que sea ella quien viaje a Copenhague.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda edición de 'MasterChef' finaliza los castings presenciales con 500 preseleccionadosLa segunda edición de 'MasterChef' finaliza los castings presenciales con 500 preseleccionados