FormulaTV

1991-2014

Asesinado Gibran Martiz, el exconcursante de 'La voz... México 3' que fue secuestrado

La policía del estado de Veracruz encontró su cadáver tras un tiroteo con sus secuestradores.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 20 Enero 2014 17:05

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

El exconcursante de la tercera temporada de 'La voz... México' (Televisa) Gibran David Martiz apareció muerto este sábado, 18 de enero, en el estado mexicano de Veracruz. Desapareció el 7 de enero y desde entonces nada se sabía de él. Familiares y amigos comenzaron entonces la búsqueda sin éxito del joven de 22 años.

El sábado, a las 22:00 horas (hora local), una patrulla policial que se encontraba en la carretera Huatusco-Conejos, en el centro del estado, recibió una llamada denunciando la presencia de personas armadas en la zona, según CNN México citando las declaraciones del procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Posteriormente, los agentes escucharon disparos en esa carretera y se dirigieron hacia ese punto. Una vez allí, se encontraron con dos vehículos, cuyos ocupantes se resistieron a detenerse. Los presuntos delincuentes empezaron entonces a disparar contra los policías, quienes respondieron también a tiros hasta que lograron abatirlos.

Gibran Martiz en 'La voz... México'

Gibran Martiz en 'La voz... México'

Tras este enfrentamiento, la policía inspeccionó el lugar y halló, a unos 60 metros de donde ocurrió el tiroteo, los cadáveres de Gibran Martiz y de un menor de edad, Luis Martínez Hernández, un amigo de Gibran, que fue secuestrado junto a él el pasado 7 de enero, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de este último. Ambos figuraban como desaparecidos en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Las primeras investigaciones han determinado que Martiz Diaz y el menor fueron secuestrados y asesinados por las dos personas que fallecieron en el tiroteo con la policía. Al registrar los vehículos, los agentes encontraron uniformes policiales, chalecos antibalas, droga, armas y cartuchos.

Secuestrado desde el 7 de enero

Las familias de los dos jóvenes denunciaron su secuestro y relataron que un grupo de personas armadas les sacó a la fuerza el martes 7 de la vivienda en la que se encontraban en Xalapa.

Gibran Martiz participó en la tercera edición de 'La voz... México' en el equipo de Wisin & Yandel; una edición que contó también con el español David Bisbal como miembro del jurado.

Originario de Veracruz, Gibran se inició a los 10 años en el canto y desde los 15 comenzó a tomarse la música más en serio, aunque sus padres nunca estuvieron de acuerdo. Sin embargo, él no dejó de luchar para conseguir su primer objetivo: comprarse una guitarra. Vendió biblias para poder adquirirla y cuando la consiguió, comenzó sus primeros trabajos como cantante. 

Su camino siguió en Estados Unidos, donde estudió música gracias a una beca. Cuatro años antes de entrar en 'La voz.. México' formaba parte de un grupo que mezclaba reggaetón con pop.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series