FormulaTV

COLINAS ARDIENTES

Madrid paraliza la privatización de hospitales, el consejero dimite y Telemadrid no interrumpe su programación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Enero 2014 18:40

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido este lunes, 27 de enero, paralizar y dejar en suspenso el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid tras la decisión del Tribuna Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar de la medida. Así lo recoge la web de Telemadrid, sin embargo, el canal autonómico no ha sido capaz de interrumpir su programación para ofrecer en directo esta información de gran relevancia para los madrileños.

Otra de las opciones hubiese sido un avance sobreimpresionado que hubiera permitido a la cadena seguir con la emisión regular de su parrilla sin alterarla, y que al menos hubiese servido para informar a sus espectadores en el momento que se producía tan esperada noticia.

Y es que no sólo se ha dejado "sin efectos" la privatización, sino que además el consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado su dimisión como responsable sanitario. Ignacio González, presidente del Gobierno madrileño, ha aceptado la renuncia del consejero. Su puesto, según ha avanzado el propio presidente, será cubierto por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

La decisión deja en suspenso la adjudicación que el pasado mes de agosto se había firmado con las empresas Sanitas, Ribera Salud y Hima San Pablo. En concreto, los hospitales afectados eran el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el hospital del Henares, del Tajo y del Sureste.

Cabe recordar que desde que se conociera la decisión del gobierno madrileño de externalizar la gestión de estos hospitales miles de personas han venido concentrándose y manifestándose por las calles de Madrid a favor de la sanidad pública. La denominada Marea Blanca ha marcado la agenda informativa en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses, por lo que parece más que lógico que Telemadrid hubiese seguido o conectado para informar en directo de esta decisión.

En el momento que tenía lugar esta rueda de prensa, Telemadrid ofrecía el western "Colinas ardientes" (1956), protagonizado por Tab Hunter, Natalie Wood, Skip Homeier, Eduard Franz y Earl Holliman.

UGT critica la actuación de Telemadrid

Tras conocerse la decisión, UGT no ha tardado en dar su opinión a través de Twitter. El sindicato se pregunta si a partir de ahora la cadena autonómica seguirá promoviendo la gestión privada de los hospitales.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series