FormulaTV

MECÁNICA

'La Voz Kids' tendrá en su final nueve concursantes con un ganador elegido por el público del plató

Boing repetirá cada entrega del programa los viernes a las 21:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Febrero 2014 17:29

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,7

3 críticas

Popularidad: #60 de 1.918

  • 26

  • 1

Telecinco estrena este jueves, 6 de febrero, en prime time, 'La voz kids', la versión infantil de 'La voz'. 93 cantantes de entre 8 y 15 años de edad iniciarán su camino para convertirse en la mejor voz infantil de España en este talent show. Contará con Jesús Vázquez como presentador; David Bisbal, Malú y Rosario Flores como coaches, y Tania Llasera recogiendo las impresiones de los candidatos antes de sus actuaciones.

Más de 10.000 candidatos se han mostrado interesados en participar en el concurso producido por Talpa, Boomerang TV y Mediaset España, pero solo 93 tendrán la opción de exhibir su talento vocal ante el público.

"Audiciones a ciegas"

De los 93 jóvenes cantantes que subirán al escenario del concurso en esta primera fase solo 45 conseguirán su objetivo:incorporarse a uno de los tres equipos de 15 cantantes cada uno que formarán los coaches.

Malú, Rosario Flores y David Bisbal, coaches de 'La Voz Kids'

Malú, Rosario Flores y David Bisbal, coaches de 'La Voz Kids'Carlos Serrano

Los coaches, a su vez, pugnarán entre sí por seleccionar a los mejores cantantes para sus equipos sin mantener contacto visual alguno y valorando exclusivamente sus voces. Deberán accionar el pulsador rojo en el caso de que la voz de cada aspirante les haya seducido. Si varios de ellos pulsan el botón, será el joven artista el que decida a qué equipo incorporarse. En cambio, si ninguno de ellos decide pulsarlo, el aspirante no podrá continuar en el concurso.

"Las batallas"

La fase de las "Audiciones a ciegas" dará paso a "Las batallas", en la que los participantes competirán entre sí. Una vez formados los equipos, Bisbal, Malú y Rosario liderarán a sus formaciones en esta segunda fase. Contarán con el asesoramiento de:

Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori serán los asesores de los coaches en 'La Voz Kids'

- Antonio Orozco (que regresa al formato tras ejercer como coach en la segunda edición de 'La voz') se sumará al equipo de Bisbal.

- Carlos Rivera (con tres álbumes editados y amplia experiencia en musicales) colaborará con el equipo de Malú

- Niña Pastori (con más de dos millones de copias vendidas) ayudará al equipo de Rosario.

En esta fase, los coaches se dedicarán al desarrollo y evolución de sus jóvenes cantantes, que actuarán de tres en tres en cada "round" interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales.

Bisbal, Malú y Rosario, ayudados por sus asesores, tendrán que analizar sus actuaciones y decidir cuál de los artistas de cada trío debe continuar adelante, de modo que cinco artistas de cada equipo seguirán en 'La voz kids'.

Tras esta selección, cada coach, de nuevo con la colaboración de su asesor, deberá elegir a dos de sus cantantes para pasar directamente a la gala final. Los tres artistas restantes de cada equipo regresarán al escenario para protagonizar las "Últimas batallas": solo uno de los cantantes de cada equipo conseguirá la última plaza para la velada definitiva.

Los coaches de 'La Voz Kids' valoran a un concursante

Los coaches de 'La Voz Kids' valoran a un concursanteCarlos Serrano

La final

Los tres mejores artistas de cada equipo protagonizarán la gran final de 'La Voz Kids', en la que los nueve finalistas darán lo mejor de sí mismos en busca del triunfo.

Tras sus actuaciones, los coaches tendrán que elegir a uno de sus tres finalistas para optar a la victoria en la recta final de la velada definitiva. El público presente en el plató será el encargado de decidir con sus votos la identidad del ganador.

El ganador será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si lo desea, de grabar un single con Universal Music.

Boing repetirá 'La voz kids'

Mediaset España repetirá en Boing, el canal del grupo de Fuencarral dedicado al público infantil, las entregas de 'La voz kids'. Será los viernes a las 21:00 horas. Boing incorpora así este talent show musical a su oferta, compuesta por series de animación e imagen real, concursos y películas.

En otros países...

Antes de su emisión en Telecinco, la versión infantil de 'La Voz' ha recibido un amplio respaldo de la audiencia en los países en los que se ha emitido, entre los que destacan Holanda (RTL4), Alemania (SAT1) y Estados Unidos (Telemundo), en los que el concurso ha superado ampliamente los registros medios de las cadenas que han ofrecido su primera edición.

En el caso de Telemundo, el estreno de 'La voz kids' se convirtió en el debut de un concurso más visto de la historia del canal, con más de 30 años de historia en el país.

El formato se ha producido en 22 países, de los cuales siete ya han emitido su primera temporada (Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Georgia, Rumanía, Rusia y Corea del Sur) y otros siete ya cuentan con dos ediciones (Albania, Alemania, Filipinas, Tailandia, Ucrania, EE.UU. y Vietnam). Además, Australia, Dinamarca, Francia, Perú y Turquía han producido una primera temporada que se encuentra pendiente de emisión en los próximos meses.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series