Notificaciones

SENTENCIA

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 300.000 euros a Telecinco por vulnerar la intimidad de la Duquesa de Alba

En 'Sálvame: diario' se reprodujo una conversación telefónica de la duquesa con su marido.

Aitor Cuadrado Miércoles 5 Febrero 2014 11:32

La sala primera del Tribunal Supremo ha ratificado la indemnización impuesta por los juzgados de Sevilla por la que Gestevisión Telecinco , ahora Mediaset España, y La Fábrica de la Tele deberán pagar 300.000 euros a la Duquesa de Alba y a su marido Alfonso Díez por intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad.

La demanda fue interpuesta contra el programa 'Sálvame: diario' por el contenido del día 3 de septiembre de 2009 en el que se hizo pública una conversación telefónica mantenida entre los demandantes, sobre la que posteriormente se realizaron comentarios jocosos.

La sentencia confirma que el derecho al honor y la intimidad de la pareja debe prevalecer por encima del derecho a al información de la cadena, al considerar que en este caso el interés público no existe o es muy escaso. Además, añade pese a que son personajes públicos, eso no significa que renuncien a su intimidad. "El hecho de que los hoy demandantes aparezcan voluntariamente, en determinadas ocasiones, en algunos medios de comunicación no implica que hagan dejación alguna respecto de su ámbito privado de intimidad".

A este respecto, el Tribunal añade que el hecho de que la conversación fuera a bordo de un tren y que, por tanto, haya podido ser escuchada por otras personas no es razón para que sus palabras puedan ser divulgadas en un medio de comunicación.

Duquesa de Alba y Alfonso Díez

Duquesa de Alba y Alfonso Díez

El litigio también pivotaba sobre los comentarios en tono de burla que profirieron los colaboradores del programa contra los demantes. "Es obvio que las personas que intervienen en la charla tienen derecho a opinar libremente sobre la relación de los demandantes. Pero una cosa son las opiniones respetuosas, aunque críticas, sobre lo cual cada ciudadano es libre de expresar lo que estime oportuno, y otra cosa totalmente distinta es emitir opiniones faltando al respeto".

Telecinco ya indemnizó a la duquesa con 90.000 euros

Esta no supone la primera vez que la cadena de Mediaset España tiene que indemnizar Cayetana de Alba. En 2011 tuvieron que pagarle 90.000 euros por informar en 'Aquí hay tomate' de una supuesta infidelidad de la Duquesa con Antonio Ruíz Soler.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Judy Davis abandona '24: Live Another Day' por problemas personalesJudy Davis abandona '24: Live Another Day' por problemas personales