FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SÁBADO 8, 12:30 HORAS

Programas especiales de Jesús Cintora y Antonio G. Ferreras con motivo de la declaración de la infanta Cristina

TVE no ha previsto cobertura especial y se limitará a informar de ello en el 'TD' y en el Canal 24 Horas.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Viernes 7 Febrero 2014 15:40

Programación especial este sábado, 8 de enero, en Cuatro y laSexta con motivo de la declaración de la infanta Cristina ante el juez Castro por su supuesta implicación en el caso Nóos.

En el canal de Mediaset España, desde las 12:20 horas, Jesús Cintora presentará una edición especial de 'Las mañanas de Cuatro'. Según ha confirmado FórmulaTV.com, el programa contará en plató con la colaboración de Ignacio Escolar, Javier Ruiz, Consuelo Font y Jaime González. También habrá invitados especiales como Miguel Ángel Revilla o Cristina Almeida. Al margen de este nutrido grupo, los espectadores también tendrán la ocasión de escuchar los testimonios de José Antonio Zarzalejos, Pilar Urbano y Elpidio Silva.

El director editorial de laSexta y máximo responsable de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras, conducirá también en laSexta una entrega especial del programa. Será desde las 12:20 horas y también hasta el informativo de las 14:00 horas.

El programa especial contará con la presencia en plató de Carmen Enríquez, experta en Casa Real, y del periodista que desveló la trama, Eduardo Inda. Entre los contertulios que se sentarán en la mesa de Al Rojo Vivo estarán el periodista de Crónica de El Mundo Gonzalo Suárez, el periodista Ernesto Ekáizer y el subdirector de La Razón José Antonio Gundín.

Antonio García Ferreras analizará también un barómetro especial sobre la imputación de la Infanta y su repercusión que esto ha tenido en la imagen de la Casa Real.

Jesús Cintora  y Antonio García Ferreras

Jesús Cintora y Antonio García Ferreras

También las autonómicas cambian su programación

TV3

La televisión pública catalana cubrirá ampliamente la declaración de la infanta. El sábado el canal informativo 3/24 realizará, desde las 09:00 horas, conexiones en directo con Palma de Mallorca cada media hora hasta las 11:00h. A partir de esta hora, las conexiones en directo se harán cada hora y se mantendrán hasta que doña Cristina termine de declarar.

TV3 ha enviado, también para los informativos 'TN migdia' y 'TN vespre', a tres personas a Palma de Mallorca para realizar las crónicas desde allí, que se suman a la corresponsal de la televisión pública catalana en la zona, Margarida Solivellas.

IB3

Desde las 09:20 horas, media hora antes de la citación por parte del juez José Castro, el equipo de informativos IB3, la televisión pública balear, se pone al frente de un programa especial de emisión ininterrumpida.

La periodista Elena Serra presentará 'Especial informativo. Declaración de la infanta Cristina', acompañada de expertos y analistas, como los abogados Llorenç Salvà y Gregorio San José; Joan Oliver Araujo, catedrático de Derecho Constitucional, y Rafael Perera, abogado de derecho penal.

Habrá conexiones en directo con tres periodistas de IB3, que contarán las últimas informaciones que se produzcan con motivo de esta declaración.

TVE no hará especiales esa mañana

Televisión Española, con cinco canales para todo el territorio nacional, no le dará mayor importancia a la primera declaración de la hija del rey como imputada por un escándalo de financiación irregular con fondos públicos.

Así, ni La 1 ni el Canal 24 Horas emitirán ningún especial, según ha confirmado FórmulaTV.com. En el caso del canal informativo, éste sí informará de la entrada de la infanta a los juzgados, pero se tratará como una noticia más del día. En La 1, a su vez, este acontecimiento solo tendrá espacio en el 'Telediario' de las 15:00 y 21:00 horas y se tratará, previsiblemente, como la noticia más importante del día.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en octubre de 2013

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en octubre de 2013 Gtres

Durante la mañana del sábado, según la programación de la cadena pública, La 1 ofrecerá una repetición de 'Comando actualidad' (09:40h), cine estadounidense ("Una novata en un cuento de hadas"), 'Lo que hay que ver', 'Cocina con Sergio', 'Solo moda' y 'Corazón'.

Los sábados La 1 emite 'Audiencia abierta', un programa estrenado en 2012 y cuyo objetivo es "dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del jefe del Estado en una monarquía parlamentaria como la española". Así será también este sábado, desde las 13:30 hasta las 14:00 horas, aunque será como una entrega más y no centrada en la imputación de doña Cristina.

La hija del rey, ante el juez

La hija del rey don Juan Carlos declarará por primera vez en la historia de la democracia como imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, que, según la investigación, podría haber cometido a través de Aizoon, la empresa cuya propiedad compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin.

Doña Cristina podrá acceder en coche hasta la puerta del juzgado y evitar así el "paseíllo" frente a la mirada de los ciudadanos que se congreguen allí y las cámaras fotográficas y de televisión, que recogerán esa histórica imagen. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, autorizó a doña Cristina acceder de esta manera por "seguridad", teniendo en cuenta las recomendaciones de la Policía Nacional.

Hay más de 90 medios de comunicación (televisiones españolas, francesas, portuguesas, suizas, alemanas, iraníes, CNN, Al Jazzera...) y 300 periodistas acreditados. Informarán desde allí para el resto de España y a nivel internacional de todo lo que ocurra durante la declaración de la hija del monarca. En febrero de 2012, unos 200 periodistas de 60 medios de comunicación de todo el mundo cubrieron la primera declaración de Iñaki Urdangarín.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series