FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 retira 'UAP: Unidad de Análisis Policial' y 'La diana de'

La cadena recuperará el formato de Gloria Serra y Nacho Abad cada vez que la actualidad lo requiera.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 11 Febrero 2014 13:49
Carolina Sellés, Gloria Serra y Nacho Abad

Carolina Sellés, Gloria Serra y Nacho Abad

Antena 3 ha decidido prescindir de dos de sus últimas apuestas. Se trata de 'UAP: Unidad de Análisis Policial' y 'La diana de', dos espacios de investigación que emitía en la franja de late night, lunes y martes respectivamente.

La cadena ha decidido retirar estos dos formatos debido a cuestiones presupuestarias, tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com. Antena 3 continuará apostando por Nacho Abad y Gloria Serra siempre y cuando la actualidad lo requiera, por lo que en el caso de 'La diana de' la retirada es más bien temporal. La pareja regresará a la parrilla, al late night, con programas especiales, tal y como venía sucediendo a lo largo del último cuatrimestre de 2013.

El que lo tiene más complicado es 'UAP: Unidad de Análisis Policial'. Atresmedia Televisión no tiene intención de recuperar el formato, aunque sus casos -investigaciones y reportajes ya grabados- podrían volver a ser reformateados para su uso en otros formatos del grupo. Cabe recordar que esta serie de reportajes fueron concebidos para 'Expediente abierto', un proyecto televisivo que no vio en su momento la luz. En lugar de rechazar el material, ya que se había producido internamente, varias de las investigaciones fueron utilizadas en 'Equipo de investigación'.

Atresmedia, satisfecha con los resultados

A pesar de eliminarlos de la parrilla, Atresmedia TV se encuentra satisfecha con el resultado de ambos espacios. Aunque sus audiencias no han sido destacables, 'La diana de' llegó incluso a superar al programa de Jordi González en Telecinco. No hay que olvidar que Antena 3 venía registrando unos resultados bastante inferiores con la emisión de cine en esta franja.

Esta decisión se enmarca en la nueva política empresarial del grupo respecto a los programas de late night, una franja en la que prefiere no llevar a cabo grandes inversiones. De hecho, Atresmedia TV dio luz verde al 'El chiringuito de Jugones', el programa de Josep Pedrerol (Nitro) y al show de Andreu Buenafuente 'En el aire' (laSexta) después de que sus responsables garantizaran su emisión mediante patrocinios. Ha sido esa fórmula la que ha permitido que ambos espacios puedan permanecer en parrilla, sin que ello supongo un gasto extra para sus cadenas.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series