FormulaTV

ANIVERSARIO

Syfy estrena este jueves en España el episodio especial de 'Doctor Who' de su 50 aniversario

Este capítulo especial supone el inicio de la despedida de Matt Smith, undécimo Doctor que deja paso a Peter Capaldi.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Febrero 2014 17:02

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.439 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Este jueves, Syfy estrena por primera vez en la televisión de España el capítulo de 'Doctor Who' con el que se conmemora medio siglo de una de las series británicas más populares en todo el mundo. BBC lo emitió el pasado mes de noviembre para celebrar el 50 aniversario de una de las series míticas de la historia de la televisión.

"El día del Doctor", el penúltimo episodio de Matt Smith como protagonista de la serie, llegará el este jueves a las 22:25 horas, con apariciones estelares como las de los actores David Tennant y John Hurt.

Así será el capítulo especial

En los últimos días de la Guerra del Tiempo, en su planeta natal, Gallifrey, el Doctor de la Guerra (John Hurt) se plantea destruir a los dos bandos (los Daleks y los Señores del Tiempo) para poner fin al conflicto.

Esto provocará un encuentro con sus futuras encarnaciones, los doctores 10 (David Tennant) y 11 (Matt Smith), lo que dará lugar a una aventura divertida, emocionante y plagada de referencias, un homenaje a los 50 años de historia de la serie.

Los once doctores

Los once doctores

También harán aparición las compañeras del Doctor Rose (Billie Piper) y Clara (Jenna Coleman), y habrá algún que otro cameo sorpresa.

"Una carta de amor a los fans"

El productor de la serie, Marcus Wilson, ha descrito este capítulo especial como "una carta de amor a los fans". Los espectadores británicos pudieron disfrutar del capítulo el pasado noviembre. Además, este capítulo especial de 'Doctor Who' supuso el inicio de la despedida de Matt Smith, undécimo Doctor que dejará paso a Peter Capaldi como protagonista de la serie.

En España, se pudo ver en sesión única en un reducido número de salas de cine el mismo día de su estreno, pero hasta la fecha, no había llegado a la televisión.

Un éxito mundial

La BBC, canal británico donde se estrenó el capítulo del 50 aniversario de 'Doctor Who', consiguió batir récords de audiencia en tres años. El capítulo especial, de larga duración, reunió a más de 10,2 millones de espectadores de media con picos de hasta 10,61 millones.

Esta emisión no solo trajo grandes audiencias a BBC. El capítulo se emitió a lo largo de todo el planeta, lo que supuso entrar de nuevo en el libro Guiness de los Récords. En concreto, fueron 94 países los que emitieron a través de cines o televisión este capítulo conmemorativo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series