Notificaciones

ASÍ ES LA SERIE

Optimismo, realismo, tramas autoconclusivas, implicación emocional y actualidad, señas distintivas de 'B&b'

Se mostrarán las situaciones desde una perspectiva cómica, pero sin descuidar los conflictos dramáticos..

Redacción Jueves 13 Febrero 2014 18:55

Candela (Belén Rueda) es la subdirectora de la revista B&b. Vive a toda prisa, pendiente de horarios, reportajes, temas de actualidad, exclusivas, producciones de moda y de que las ventas no caigan. Tiene un gran equipo a su cargo en el trabajo y una hija universitaria, Sonia, de la que ocuparse cuando llega a casa.

Inesperadamente, aparece en el trabajo Pablo (Gonzalo de Castro), un nuevo director para asumir el puesto que le debería corresponder a ella, darle un giro radical a la publicación y que, además, resulta ser su exnovio, que desapareció de su vida hace 18 años sin dar explicaciones.

Ejemplares de B&b

Ejemplares de B&b

Candela se ve en el peor de los escenarios imaginados. Pablo es el padre de Sonia, una circunstancia que tanto él como su hija desconocen.

Este es el arranque de 'B&b, de boca en boca', la serie que Telecinco estrena el lunes 17 de febrero en prime time. Se trata de una comedia de emociones ambientada en la redacción de una revista de actualidad y tendencias, una serie de profesional basada en los conflictos personales y laborales de sus protagonistas y en las relaciones humanas que se establecen entre ellos.

Producida por Globomedia, 'B&b' presenta un abanico de personajes reales, actuales y reconocibles por el público, a los que dan vida los actores Belén Rueda, Gonzalo de Catro, Macarena García, Carlos Iglesias, Dani Rovira, Luisa Martín, Fran Perea, Neus Sanz, Paula Prendes, Adolfo Fernández, Cristian Brondo, Cristina Alarcón, Jorge Usón, Sara Sálamo, César Mateo y Puchi Lagarde, entre otros.

Aunque las casas de los protagonistas son los escenarios clave donde se desarrollan sus conflictos personales, la redacción de la revista tiene un gran peso en la historia, ya que es allí donde confluyen la gran mayoría de los personajes.

Características de la serie

Optimismo

'B&b' aborda historias humanas tratadas con optimismo y esperanza a través de tramas profesionales autoconclusivas e independientes que sirven para avanzar la línea sentimental de los protagonistas.

Realismo

Una de las principales bazas de 'B&b' son sus personajes: individuos revestidos de realidad, muy reconocibles y con una gran capacidad para generar empatía. La mayoría de ellos son personas con una gran calidad humana que aspiran a mejorar en su vida y en su profesión.

Tramas autoconclusivas

Aunque a lo largo de la serie subyacen algunas tramas de continuidad importantes, Pablo y Candela investigan en cada capítulo un periodístico, aportando sus diferentes puntos de vista y lidiando además con el que fue el amor de su vida. Paralelamente, en cada capítulo se desarrolla otra trama profesional autoconclusiva centrada en un tema de actualidad a cargo de los personajes secundarios.

Implicación emocional

Las tramas giran en torno a la vida profesional de los periodistas de B&b, pero siempre conllevan una implicación personal del personaje o personajes que las lleven. Los conflictos sentimentales y los profesionales van de la mano.

Actualidad

'B&b' es una serie realista y contemporánea que no elude ni da la espalda a los dramas reales por los que la sociedad está pasando actualmente, pero sin hacer hincapié en sus aspectos más dramáticos.

Mezcla de tonos

En 'B&b' la mayoría de los arcos argumentales se muestran desde una perspectiva cómica, pero sin descuidar la presentación de conflictos dramáticos. Es una serie amena, pero no por ello ligera.

Elenco de 'B&b'

Elenco de 'B&b'

Quién es quién

Los protagonistas

Belén Rueda es Candela

Subdirectora de B&b, periodista de investigación, antiguo amor de Pablo y madre de Sonia. Candela se ha volcado en el trabajo y en su hija Sonia. Tiene carácter, a veces incluso demasiado, lo que ahuyenta a los hombres que se acercan a ella con ánimo de conquistarla. Es una gran profesional muy respetada y querida por sus compañeros, que sabe imponerse y asume sus responsabilidades como jefa defendiendo a su equipo cuando es necesario. Con respecto a su hija, está atravesando una etapa difícil: tienen un carácter similar y las dos son rebeldes e inconformistas, lo que da lugar a conflictos. Su vida sufre un vuelco radical cuando llega Pablo a la revista.

Gonzalo de Castro es Pablo

El nuevo director de B&b. Antiguo amor de Candela, se va a casar con Clara Bornay, la hija del presidente de la revista. Pablo es despistado pero brillante, con un toque de genialidad y un gran sentido del humor. Lleva muchos años viviendo en el extranjero. En Buenos Aires conoció a Clara, de la que se enamoró perdidamente. Aceptó el puesto de director de B&b para poder estar con ella, sin sospechar que coincidiría con Candela. Pronto descubre que ella le guarda mucho rencor por haberla abandonado 18 años atrás sin dar explicaciones y él lo entiende, pero cree que es mejor no contarle lo que realmente ocurrió para no remover el pasado.

Neus Sanz

Neus Sanz

La redacción

Carlos Iglesias es César

Redactor especializado en deportes y tiempo libre. Hermano de Candela y marido de Susana. Campechano y sencillo, con dos pilares básicos en su vida: su familia y el fútbol. Está felizmente casado con Susana, con quien tiene dos hijos, Toño y Cesitar. También ha ejercido de padre de Sonia, la hija de su hermana Candela. Tras trabajar toda su vida en redacciones de deportes ahora se encuentra en paro desde hace dos años. La llamada de Pablo hará que comience a trabajar en B&b, donde se sentirá como un pez fuera del agua.

Neus Sanz es Susana

Secretaria de producción, cuñada de Candela y mujer de César. Susana es enérgica, llana y muy organizada. Aunque es una madraza, a veces saca a relucir su vena de "sargento". Es la secretaria de redacción en B&b y la que más secretos conoce de la revista. Candela es su cuñada y su amiga íntima, la única a la que abre su corazón y a la que acude cuando tiene una regañina con César, su marido.

Macarena García es Sonia

Hija de Candela y becaria en la revista. Sonia es una joven universitaria con todo lo que eso conlleva. Muy inteligente, rebelde y contestataria se enfrenta a menudo con su madre, aunque las dos se quieren y siempre acude a ella cuando tiene problemas. Ha crecido sin padre, pero siempre ha contado con la cercanía de sus tíos César y Susana. Es brillante escribiendo, irónica, divertida y se maneja con gran soltura en las redes sociales.

Fran Perea es Mario

Fotógrafo. Amigo y compañero de piso de Juan. Simpático, divertido, mujeriego, algo cínico y aparentemente superficial, Mario cae bien a casi todo el mundo. Esporádicamente trabaja de forma privada para su jefe, el señor Bornay, siguiendo a determinados personajes y haciéndoles fotos que luego acaban en una caja fuerte a modo de "garantías". Mario comparte piso con Juan, que es el polo opuesto. El carácter positivo y entusiasta de su amigo le irá influyendo poco a poco.

Dani Rovira es Juan

Periodista en prácticas. Juan, entusiasta y optimista, es un becario enamoradizo que sufrirá enormemente cuando descubra que Vero, la ayudante de estilismo de la que está perdidamente enamorado, lleva una doble vida. Se obsesionará en su pelea por conseguir que Vero deje la doble vida que lleva.

Cristina Brondo es Vero

Ayudante de estilismo y amor platónico de Juan. Vero es discreta, dulce, soñadora, guapa y valiente. Esconde un gran secreto que le produce angustia. Su inocencia se rompió en mil pedazos cuando su pareja la abandonó llena de deudas y embarazada, pero ella lleva sus problemas en silencio y sin quejarse. A Vero le encanta la inocencia de Juan, el único que ha demostrado ser capaz de hacerla reír y olvidarse de sus problemas.

Jorge Usón es Lucas

Jefe de sociedad. Obsesionado con la moda y las tendencias, Lucas es adicto al trabajo y muy mordaz. Es íntimo amigo de Clara, quien, según él, es la persona más cool que trabaja en B&b. Para él es incompatible hacer una revista tan glamurosa con un equipo de gente tan normal, un sentimiento que empeorará con la llegada de Pablo y sus planes de cambiar el rumbo de la publicación.

Dani Rovira y Fran Perea

Dani Rovira y Fran Perea

El entorno de los Bornay

Adolfo Fernández es Óscar Bornay

Presidente del grupo empresarial. Óscar es millonario y manipulador. Su objetivo es acaparar el máximo poder a cualquier precio. Está casado y tiene dos hijas, pero mantiene una relación en secreto con su secretaria, Martina, que es además la hija de la cocinera que trabaja al servicio de la familia. Aunque jamás ha pretendido abandonar a su mujer, se las arregla para mantener a la joven a su lado a base de falsas esperanzas.

Cristina Alarcón es Clara

Jefa de estilismo e hija del presidente. Amable y gran profesional, siempre está sonriente, pero en el fondo es insegura y vulnerable. Está tremendamente ilusionada con su próxima boda, pero la asaltan los celos cuando se entera de que Pablo y Candela fueron pareja en el pasado.

Luisa Martín es Carmen

Cocinera de los Bornay, madre de Martina y tía de Hugo. Es una mujer trabajadora, discreta, con gracia, empática y sacrificada. Lleva toda su vida trabajando en casa de los Bornay y tuvo que hacerse cargo de su sobrino Hugo al fallecer sus padres. Está muy agradecida al señor Bornay por todo lo que ha hecho por ella, sin sospechar siquiera que su hija Martina mantiene una tóxica relación con él.

Paula Prendes es Martina

Secretaria de Bornay. Hija de Carmen y prima de Hugo. Responsable, eficaz, fiel, muy atractica e ilusa. Admira mucho a su jefe y se siente fascinada por su clase y su saber estar. Aunque confía en que su relación con él puede consolidarse, se siente muy culpable por lo que esta relación podría representar para su madre en caso de enterarse.

Sara Sálamo es Caye

Hija pequeña del señor Bornay. Caprichosa y malcriada. Caye ha crecido sin tener a sus padres al lado, por lo que se apoya y quiere a Carmen, la cocinera de la casa, como a una madre. Desde el primer momento se sentirá atraída por Hugo, sobrino de Carmen y nuevo chófer de la familia, y le hará la vida imposible insinuándose y provocándole. Como está acostumbrada a tenerlo todo, no podrá soportar el hecho de que el joven se le resista.

César Mateo es Hugo

Chófer de los Bornay y chico de los recados en la revista. Sobrino de Carmen y primo de Martina. Tradicional, guapo, noble, discreto, responsable, muy consciente de sus orígenes humildes. La mediación de su prima Martina y de su madre ha sido clave para encontrar un puesto de trabajo en estos tiempos de crisis y hará lo que sea por conservarlo.

Puchi Lagarde es Tita

Mujer de Bornay. Madre de Clara y Cayetana y futura suegra de Pablo. Tita es una mujer elegante y algo estirada que siempre ha vivido con la tranquilidad que le da su elevada posición social.

Emilio Palacios (Toño) y Cristina Brondo

Emilio Palacios (Toño) y Cristina Brondo

El punto de partida

Pablo Balboa vuelve a España tras 20 años para asumir la dirección de B&b, una revista de moda y tendencias en horas bajas propiedad de Óscar Bornay, un poderoso hombre de negocios que, además, es el padre de Clara, prometida de Pablo y jefa de estilismo de la revista.

El experimentado periodista llega con la premisa de revolucionar los contenidos de la publicación, peor lo que se terminará revolucionando es su propia vida al descubrir que Candela, su expareja, la mujer a la que abandonó hace 18 años sin dar explicaciones, es la actual subdirectora.

Pablo se tendrá que enfrentar además al resto de los trabajadores de la revista, que forman una gran familia y ven su nombramiento con cierto recelo. Candela intentará seguir adelante con su vida y para ello se centrará en el trabajo, haciéndose cargo de una entrevista con Gorriti, un político acusado de corrupción.

Sin embargo, cuando Juan, redactor en prácticas, y Mario, fotógrafo de la revista, acuden a la cita en casa del personaje que van a entrevistar, descubrirán algo que no esperaban y que le brinda al caso una magnitud insospechada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Manuel Villanueva: "Si la parrilla de la competencia se mantiene 'B&b'  se estrenará el lunes 17"Manuel Villanueva: "Si la parrilla de la competencia se mantiene 'B&b' se estrenará el lunes 17"