Notificaciones

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACION

Manuel Villanueva: "Si la parrilla de la competencia se mantiene 'B&b' se estrenará el lunes 17"

Después de avanzar la fecha de estreno con una fecha de antelación de diez días, el director general de Contenidos de Mediaset España, ha condicionado el estreno de la serie a los cambios de la competencia.

Redacción Jueves 13 Febrero 2014 16:45

Este jueves, Telecinco ha presentado 'B&b, de boca en boca' su nueva apuesta de ficción con Globomedia. En este acto han estado presentes Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, director de Programas de Ficción del grupo; Daniel Écija, presidente de Globomedia, creador y productor ejecutivo de la serie.

No ha faltado ninguno de los actores: Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Carlos Iglesias, Luisa Martín, Adolfo Fernández, Macarena García, Fran Perea, Dani Rovira, Neus Sanz, Paula Prendes, Cristina Alarcón, Cristina Brondo, Jorge Usón, César Mateo, Sara Sálamo.

Equipo de actores de B&b

Equipo de actores de B&b

'B&b, de boca en boca' se centra en la vida personal y profesional de los miembros de la redacción de una revista de moda, cuyo dueño decide contratar a Pablo, un nuevo director (Gonzalo de Castro), con el objetivo de incrementar las ventas. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, el nuevo jefe es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones.

Villanueva: "Antes del estreno hemos realizado un estudio que muestra que el grado de atención del espectador ha sido muy elevado"

"'B&b' nace después de mucho tiempo y de largas conversaciones con Daniel Écija y con el equipo de Globomedia, a quienes pedimos que desarrollaran para nosotros una serie de personajes, que siempre deseamos que tengan una larga vida", ha afirmado Manuel Villanueva. Y eso es lo que pretenden, que sea una serie con muchas temporadas, en concreto la primera tendrá 13 entregas. Y en principio, si la parrilla televisiva de los otros grupos televisivos se mantiene, se emitirá el próximo lunes.

Mediaset España anunció el pasado 4 de febrero que 'B&b, de boca en boca' llegaría a la parrilla de Telecinco el próximo 17 de febrero, sin embargo, este jueves los directivos ya han avisado que se trata de una fecha que podría variar en función de los movimientos que pueda hacer Antena 3. "Si ellos cambian, reaccionaremos", ha venido a incidir Manuel Villanueva. La apuesta de Mediaset parece, por tanto, no ser tan firme como a priori lo habían vendido.

La primera temporada contará con 13 episodios
"Existen otros precedentes de aventuras vividas con Globomedia como 'Médico de familia', 'Periodistas', 'Los Serrano', etc. y buscábamos una serie de esta composición y de este trazado", ha asegurado Manuel Villanueva. "Hemos encargado una investigación a través de una nueva técnica de investigación sociológica que se llama Neuromárketing -que es casi la medición epidérmica a través de un dispositivo de la sensación del espectador cuando está viendo la serie- y el grado de atención del espectador ha sido muy elevado", ha afirmado el director general de Contenidos de Mediaset España.

Sevilla: "'B&b" al principio tenía un toque melodrámatico, después de muchas conversaciones decidimos darle un toque optimista"

Tanto Telecinco como Globomedia han querido reflejar la buena relación que existe entre ellos. Daniel Écija ha asegurado que si no ha habido más proyectos, ha sido porque no han convencido las ideas, pero han estado continuamente en contacto.

La crisis económica ha ralentizado la producción
El tiempo de espera para sacar este proyecto a la luz se ha debido a la crisis económica. Además este periodo les ha servido para replantear una serie que en un principio tenía un toque melodramático, tal y como dejó reflejado Toni Sevilla. Después de muchas conversaciones se decidió darle un toque optimista, para que el espectador se vaya feliz a dormir. Y es que, "todos tenemos nuestro ámbito profesional, pero al final de cada día nos vamos a casa con una alegría o una disputa con un compañero, etc.", así lo ha dicho Toni Sevilla.

Belén Rueda, Candela en la serie

Belén Rueda, Candela en la serie

Se trata de una serie que, según Belén Rueda, logra mezclar lo profesional, con lo familiar, el drama con el humor... todo de una forma muy real. "El ritmo es muy importante en esta serie: a los jóvenes, que tienen una cultura cinematográfica y de series importante, les va a resultar muy atractiva porque no muere en ningún momento ni deja la sensación de que la historia no avance, pero a la vez no es tan enloquecido como para que una persona mayor no lo pueda seguir", ha afirmado la actriz.

Écija: "No pretendemos crear series con taxis amarillos, sino series en las que los espectadores de España se sientan identificados"

Las tramas de la serie van a ser autoconclusivas, cualquier telespectador podrá incorporarse sin necesidad de haber visto el capítulo anterior, según ha confirmado Daniel Écija. Tras 43 títulos que tiene Globomedia a sus espaldas, el creador de esta serie asegura que todos sus formatos han sido distintos, si la gente encuentra determinados parecidos es por "el aire mediterráneo que tienen". Daniel Écija ha querido reflejar que no pretende crear series con "taxis amarillos", en relación a las series de USA, sino series en las que los espectadores de España se sientan identificados.

Los actores desfilarán el próximo lunes en Gran Vía
Entre las tramas de la serie nos han avanzado que veremos a un joven en la redacción enamorado de una persona mayor que descubre que es prostituta. Una secretaria que tiene un affaire con su jefe, y cuya madre es la empleada del hogar de éste. Una subdirectora que trata de esconderle al director que es el padre de su hija.

Respecto a las audiencias aseguran no estar preocupados, y remarcan que el éxito de 'El Príncipe' no afectará en la impresión que tengan después de saber el resultado de 'B&b', según Manuel Villanueva.

El preestreno de la serie tendrá lugar el próximo lunes,17 de febrero, en el cine Capitol (Madrid). La cadena sorteará 150 entradas dobles entre los espectadores. Además, coincidiendo con la Fashion Week, montarán una pasarela en Gran Vía por la que desfilarán cinco modelos de Miguel Palacio y los actores de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ritmo Urbano' regresa a La 2 con lo mejor de la cultura hip hop y el arte y la música de la calle'Ritmo Urbano' regresa a La 2 con lo mejor de la cultura hip hop y el arte y la música de la calle