FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO PROYECTO

Lifetime prepara 'The One', una TV movie sobre la juventud de Cristo

La ficción narrará lo sucedido durante "los años perdidos" del Hijo de Dios.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Febrero 2014 13:20

Tras el éxito de títulos vinculados a la religión como 'La Biblia', las cadenas norteamericanas se han puesto manos a la obra para explotar esta faceta de la ficción en televisión. NBC, por ejemplo, dio luz verde hace dos meses a 'A.D. Beyond the Bible', una serie formada por doce capítulos que narrará los acontecimientos sucedidos tras la Crucifixión. La última cadena en sumarse a esta moda ha sido Lifetime, que ya prepara la TV movie 'The One', en la que se expondrá la juventud de Jesús de Nazareth.

El proyecto, producido por Leslie Greif y creado pro Frank DeJohn y David Alton Hedges, cuenta cómo Jesucristo descubre que es el Hijo de Dios y cuáles son sus primeros pasos, tal y como recoge Deadline. Esta etapa del personaje bíblico se reflejará en la ficción dando a conocer la peregrinación que inicia con tan solo 13 años hacia Jerusalén, y el comienzo de su ministerio tras ser bautizado por Juan Bautista.

Este periodo de Jesús se conoce como "los años perdidos" y pocos detalles son los que sobre esto desvela la sagrada escritura. Canal Historia ya se interesó antes por este capítulo para narrar el posible origen de Jesús como exorcista.

Jesús en 'La Biblia'

Jesús en 'La Biblia'

NBC prepara la secuela de 'La Biblia'

A mediados del pasado año se conocía que Mark Burnett y su mujer Roma Downey, creadores de 'La Biblia', estaban preparando una segunda parte llamada 'A.D.: Beyond the Bible' a modo de secuela y que saltaría de History Channel a NBC. Finalmente, la cadena del pavo real dio luz verde al proyecto y ha encargado 12 capítulos de una hora. Probablemente serán emitidos en la primavera de 2015.

Robert Greenblatt, presidente de NBC afirmó que éste era un proyecto sobre el que no tenían dudas. "El año pasado cuando Mark Burnett estaba lanzando 'La Biblia' en cable, le dije que si quería contar más de la historia, nosotros estaríamos encantados de hacerlo en NBC".

Por su parte, la presidenta de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, aseguró que queda mucho por contar. "Podrías pensar que la historia se acaba con la Crucifixión, pero como la mayoría sabe, eso es sólo el principio. Las vidas de todos cambian completamente en un instante y las consecuencias de la muerte de Cristo tienen un impacto en sus discípulos, la virgen María y en los líderes políticos y religiosos de la época". Además, desveló un adelanto de lo que se podrá ver en el primer capítulo de 'A.D.'. "En el primer episodio sólo se ven los últimos momentos de la Crucifixión, Judas suicidándose después de traicionar a Cristo, Pedro negando tres veces a Jesús y el milagro de la Resurrección".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series