FormulaTV

POR EL MUNDO

Antena 3 aprovecha el estreno de 'Polícia Internacional' (Cuatro) para reponer 'Encarcelados' en su late night

Ambos formatos guardan ciertas similitudes en cuanto a sus contenidos.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 18 Febrero 2014 19:10

Cuatro se viste de estreno esta noche a las 22:30 horas con el primer reportaje de 'Policía Internacional', un factual donde los reporteros Luis Troya y Mercedes Forner viajarán por el mundo recorriendo los países más conflictivos y descubriendo cómo actúa la policía en ellos. Aprovechando su estreno, Antena 3 repondrá hoy mismo, a las 00:15 horas, uno de los programas con mayor audiencia de laSexta en el último año. No podía ser otro que 'Encarcelados'.

Lo cierto es que esta coincidencia no parece ser arbitraria pues, ambos formatos guardan ciertas similitudes que los asemejan en cuanto a contenidos. La principal diferencia: la perspectiva. Mientras que el programa del Grupo Atresmedia reflejaba la crueldad de las cárceles desde el punto de vista de los presos, el nuevo programa de Cuatro, mira a través de los ojos de la policía. En ambos casos, sus reporteros han salido del programa 'Callejeros', de la productora Molinos de Papel.

Logo de 'Encarcelados'

Logo de 'Encarcelados'

Preguntado por la similitud de los espacios, Luis Troya tiene otra opinión al respecto. "Creo que son dos formatos totalmente diferentes. Hablamos de un tema totalmente diferente, que es la policía, lo otro son cárceles. De hecho en nuestro reportaje hay cárceles también, pero no por ello tienen que ser igual. Ambos son dos apuestas muy buenas, pero no son nada parecidos".

'Policía Internacional' reflejará el trabajo de la policía en las zonas más conflictivas de América en un total de tres entregas, hasta el momento. "La idea básica es ir a distintos países, no a los más peligrosos, sino a aquellos donde más actividad se recoge y más se diferencian de España. Yo he ido a México, que hay un sistema que aquí no se conoce como es el narcotráfico; o a Guatemala, que se caracteriza por sus maras. Se trata de encontrar esa diferencia de temática en cuanto a lo que ellos tratan y de conocer la realidad de esos países de mano de los policías que trabajan diariamente en la calle", cuenta Troya.

La policía enfrentada en la noche del martes

Los protagonistas de 'Policía Internacional' no serán los únicos agentes que se podrán ver en la programación del prime time del martes. José Coronado en su papel de policía en 'El Príncipe' será el principal competidor del factual de Cuatro.

Cuatro es consciente de lo que se arriesga al enfrentar su estreno contra el éxito de Telecinco. La última entrega de la serie protagonizada por Álex González, José Coronado y Hiba Abouk sedujo a 5,3 millones de espectadores computando un espectacular 26,2% de share.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series