FormulaTV

ACUERDO

Shine Iberia producirá en España y Portugal los formatos de Talpa

El primero que coproducirán ambas será 'The Voice Portugal', que se estrenará el 30 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Febrero 2014 16:13

Shine Iberia ('MasterChef', 'Por arte de magia') y Talpa ('La voz') han llegado este lunes, 17 de enero, a un acuerdo que otorga a la primera los derechos exclusivos para producir conjuntamente con Talpa, a partir de ahora, todos los formatos internacionales de esta compañía en España y Portugal.

En el catálogo de Talpa hay formatos de reality, concursos, ficción y talents. Algunos de los espacios más reconocidos son 'Utopia', 'The Winner Is', 'Beat the Best', 'Dating in the Dark', 'Buddy for Hire', y la serie 'Divorce'. Uno de los más recientes éxitos es el reality 'Utopia', que ha multiplicado por cinco la audiencia de la holandesa SBS en su franja, y que Fox ya ha confirmado su producción para Estados Unidos.

El primer formato que verá la luz como resultado de este acuerdo es 'The Voice Portugal', del que ya se han hecho los castings y que RTP estrenará el 30 de marzo. Sin embargo, en España Shine Iberia no posee los derechos de 'La voz' ni de 'La voz kids'; ambos programas de Telecinco son y seguirán siendo coproducidos por Boomerang TV ('El secreto de Puente Viejo', 'Top Chef') y Talpa en nuestro país.

Macarena Rey: "El catálogo de Talpa se complementa perfectamente con nosotros"

Para Shine Iberia, este acuerdo supone "una gran oportunidad, pues el catálogo de Talpa se complementa a la perfección con los formatos de gran éxito que ya producimos en España y Portugal. Además, es un honor que una compañía tan innovadora como Talpa Media confíe en nosotros para distribuir sus formatos", ha asegurado Macarena Rey, primera ejecutiva de Shine Iberia.

Logotipos de Shine Iberia y Talpa

Logotipos de Shine Iberia y Talpa

Maarten Meijs: "Esperamos ofrecer la programación que los espectadores desean ver"

Maarten Meijs, director ejecutivo de Talpa International, ha añadido que "Talpa ya cuenta con un buen número de marcas televisivas de éxito, bien establecidas en España y Portugal" y que esperan "trabajar con Shine Iberia para hacer crecer estos éxitos y ofrecer la programación de alta calidad que los espectadores están deseando ver".

Qué es Shine Iberia

Shine Iberia es la filial en España y Portugal de Shine Group. Entre los programas que produce o ha producido en España se encuentran 'MasterChef', 'Me resbala', 'Con una sonrisa', 'Baby Boom' y 'Por arte de magia', además de la TV movie 'Prim, el asesinato de la calle del turco'.

En Portugal es la productora responsable de 'Vale Tudo', 'The Voice Portugal', 'MasterChef', 'Sabe ou Não Sabe', 'Chef's Academy', 'Portugal em Festa' y 'O Formigueiro'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series