FormulaTV

COPENHAGUE 2014

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo se convierte en la representante de España para el Festival de Eurovisión 2014 tras superar a los otros cuatro finalistas en la gala de TVE.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Febrero 2014 22:27

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #203 de 1.989

  • 24

Ruth Lorenzo será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2014. La cantante murciana y concursante de la versión británica de 'The X Factor' ha resultado la ganadora de la votación del público y representará a España en Copenhague 2014 con el tema "Dancing in the Rain".

Lorenzo se ha impuesto en la gala de preselección a Brequette, la otra gran favorita de las últimas semanas. Brequette, con su tema "Run", fue la artista más votada del jurado compuesto por Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante. Ante el empate con Ruth Lorenzo, favorita del público, el voto popular prevaleció y ha convertido a la cantante murciana en nuestra próxima representante para Eurovisión.

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014

El disputado primer puesto ha sido la única diferencia entre el jurado profesional y el voto popular. En el resto de posiciones las votaciones coincidieron y Jorge González fue el tercer clasificado, Raúl el cuarto y Dama la quinta y última.

Ruth Lorenzo: de Murcia a Londres a Copenhague

Ruth Lorenzo nació el 10 de octubre de 1982 en Murcia. En su infancia vive en Estados Unidos donde comienza a empaparse de su pasión por la música. Ya adolescente, regresa a España donde empieza a tomar lecciones de canto. Su salto a la fama se produce en 2008 cuando se presenta al concurso musical 'The X Factor' en Reino Unido. Bajo la tutela de Danii Minogue queda quinta.

Tras participar en la gira del programa y grabar varios singles en años posteriores, Ruth comienza a trabajar en 2013 en su primer album. De regreso a España se presenta, con "Dancing in the Rain", el primer single de su nuevo album, a la preselección para el Festival de Eurovisión

Letra de 'Dancing in the Rain' de Ruth Lorenzo

Luz, yo quiero ver luz

Poder pintar de color un nuevo amanecer

Vivir, amar,

Sentir y saber que

Hoy, puede que no salga el sol

Y aunque llueva

Tú y yo sabremos bailar

Nadie nos puede parar

We're dancing in the rain

Dancing in the rain

Keep on like it's never ending

Keep on 'til the light of day

Keep on dancing in the rain

The rain, the rain

Ver todos los comentarios (685)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series