FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Montse Abbad: "Este año, tenemos posibilidades reales de ganar Eurovisión"

Ruth Lorenzo, Brequette, La Dama, Jorge González y Raúl se disputan este sábado el convertirse en representantes de España en Eurovisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 18 Febrero 2014 14:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #198 de 2.090

  • 24

TVE elegirá el próximo sábado al representante de España en Eurovisión 2014. Anne Igartiburu presentará a partir de las 22:00 horas 'Mira quién va a Eurovisión', la gala de preselección en la que el público elegirá al 50% el nombre del elegido junto a un jurado formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche.

TVE ha presentado esta gala de preselección junto a los cinco aspirantes: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. La primera en tomar la palabra ha sido Montse Abbad. La directora de contenidos de TVE ha recordado la importancia de Eurovisión para la cadena pública. "Tenemos este año posibilidades reales de ganar", remarca Abbad.

La carrera empezará el sábado. La gala se hará desde Barcelona en el plató de '¡Mira quién baila!', razón por la que han decidido nombrarla 'Mira quién va a Eurovisión'. El equipo técnico es el del programa, aunque la producción pertenecerá al 100% a TVE. Las votaciones serán mitad y mitad de decisión entre público y jurado, aunque en caso de empate valdrá más el voto de los espectadores.

Raúl, Ruth Lorenzo, Brequette, La Dama y Jorge González, candidatos a representante de España en Eurovisión 2014

Raúl, Ruth Lorenzo, Brequette, La Dama y Jorge González, candidatos a representante de España en Eurovisión 2014

Federico Llano: "Nos han convencido las cinco canciones"

Federico Llano ha recordado cómo empezaron esta carrera hacia Eurovisión, hablando con todo el sector musical para valorar propuestas. "Este año, hemos encontrado a cinco candidatos", asegura el director de Festivales de TVE.

Sobre estas cinco candidaturas, Llano ha destacado tanto a los cantantes, con unas voces y una presencia en escena muy llamativa. Además, también está encantado con sus cinco canciones. "Nos han convencido", afirma.

Sobre la polémica de la denuncia de un proceso de votación injusto, Federico Llano ha asegurado que es el proceso que suelen tener en muchas ocasiones y que, además, se emitirá desde el principio de la gala una pieza que están grabando estos días con un avance de las cinco canciones. "La desventaja es evidente", cree Raúl, el más perjudicado por este sistema. "Lo más importante es cuando escuchas el directo. En todos los concursos, lo primero que se hace es escuchar las canciones y luego se vota".

Ruth Lorenzo a Brequette: "Te mereces todo el cariño que estás teniendo"

Raúl: "Se me quedó clavada la espinita en el año 2000"

Los posibles representantes de España en Eurovisión 2014 también han querido tomar la plabra. La primera en hacerlo ha sido Brequette, quien afirma que "representar a España sería un sueño hecho realidad". Jorge González va por la misma línea y asegura que, si él es el elegido, "se verá que los sueños se cumplen".

Dama quiere jugárselo todo el sábado, y recuerda que lo ha tenido todo más complicado por su relación con Melendi. "Que sea mi pareja no quiere decir que yo no tenga talento", asegura.

Raúl vuelve a presentarse a Eurovisión 14 años después. "Se me quedó clavada la espinita en el año 2000", asegura. Entonces era un joven que empezaba en la música y se enfrentaba contra un veterano como Serafín Zubiri. Ahora, todos están más al nivel porque tienen "una trayectoria ya vivida". "Me toca ir de responsable, soy el mayor de todos".

Ruth Lorenzo ha recordado su perfeccionismo y asegura que estar en esta preselección ya es un sueño cumplido para ella. "Jamás pensé que al regresar a mi país tendría tanto cariño", afirma. Además, ha querido mandar un mensaje de cariño a su compañera Brequette por estar recibiendo tanto apoyo con su candidatura. "Te mereces el cariño que estás teniendo", ha asegurado.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series