FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN 2011

Lena Dunham fue despedida de HBO por interpretar mal un papel en 'Mildred Pierce'

"Seguí el consejo de ser yo misma en la actuación y todo el mundo se quedó sorprendido".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 23 Febrero 2014 16:50

HBO despidió a Lena Dunham, la creadora y protagonista de 'Girls', la exitosa serie de esta cadena estadounidense de pago. Según ha contado en una entrevista en Grantland, actuó tan mal en la miniserie 'Mildred Pierce' (2011), que HBO decidió prescindir de ella. Y Dunham ha reconocido que la culpa fue solo suya: "No ensayé". "Hojeé el guion con mi madre y como estaba ambientada en los años treinta, le pregunté si se suponía que tenía que poner algún tipo de acento. Mi madre me dijo que me estaban contratando para que fuera yo misma y que solo tenía que ir a por ello".

Pero ser "ella misma" no funcionó. "Vi la cara de asombro de todo el mundo", ha recordado. "Se quedaron como diciendo 'qué puto desastre'". Dunham, que desde 2012 interpreta a Hannah Horvath en 'Girls', ha asegurado que sintió tener flashbacks de esa mala experiencia cuando tuvo que contratar a un profesor de dicción para una escena de esta serie, pues era la misma persona con la que había trabajado tiempo atrás en 'Mildred Pierce'. "Tuve como un trastorno por estrés postraumático", ha dicho. "No le pude contratar porque era el portador de esos recuerdos tan negativos para mí".

Lena Dunham en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Lena Dunham en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Gtres

'Girls' emite su tercera temporada y prepara la cuarta

'Girls' se encuentra ahora mismo en su tercera temporada en HBO. En enero, a tan solo tres días del estreno de esta tanda de 12 capítulos, la cadena decidió encargar una cuarta temporada (con el mismo número de episodios), tal y como hizo hace un año, que podrá verse en 2015.

Creada y protagonizada por Lena Dunham, 'Girls' cuenta las peripecias que Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna llevan a cabo para intentar triunfar en la vida. Todas ellas llevan viviendo en Nueva York (EE.UU.) desde hace un par de años, pero aún no están seguras de lo que quieren ni de lo que buscan, y las cosas no parecen aclararse. 

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series