FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

Adriana Ugarte y Raúl Arévalo consiguen el premio Fotograma de Plata como mejores actores de televisión

Ambos han sido galardonados por su trabajo en 'El tiempo entre costuras' y 'Con el culo al aire', respectivamente.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 25 Febrero 2014 13:30

La revista Fotogramas celebró este lunes su tradicional entrega de premios Fotogramas de Plata que cada año reconoce los mejores trabajos en el mundo del cine, el teatro y la televisión. La gala, presentada por Anabel Alonso, reunió en la Sala Joy Eslava de Madrid a las principales figuras del ámbito audiovisual de este país.

En el apartado dedicado a la pequeña pantalla, Adriana Ugarte se hizo con el premio a la mejor actriz por su papel en 'El tiempo entre costuras', tras compartir nominación con María Castro ('Vive cantando') y Michelle Jenner ('Isabel'). Por lo tanto, este galardón se ha convertido en el primero para la exitosa adaptación de la novela de María Dueñas.

Raúl Arévalo y Adriana Ugarte

Raúl Arévalo y Adriana Ugarte

Raúl Arévalo, por su parte, se impuso a Paco León ('Aída') y Rodolfo Sancho ('Isabel') en la categoría masculina por su trabajo en la serie 'Con el culo al aire'.

El premio Especial Homenaje 2013 fue otorgado a Juan Diego ('Los hombres de Paco'), "uno de los intérpretes más carismáticos de nuestro cine, teatro y televisión, con casi cinco décadas de profesión a sus espaldas, hombre apasionado y comprometido con su oficio y con la vida", tal y como señala la revista.

Mario Casas, intérprete más buscado

Los Premios Fotogramas de Plata reconocieron, además, al actor Mario Casas ('El barco') como el "intérprete más buscado" en el último año. Inma Cuesta y Javier Cámara fueron galardonados por sus papeles en "Tres bodas de más" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", respectivamente.

"La herida" consiguió hacerse con el premio a mejor película española, mientras que "La vida de Adèle" obtuvo el de mejor cinta extranjera. Los lectores de la revista, por su parte, consideraron a "Las brujas de Zugarramurdi" como mejor película.

En teatro, Macarena García ('B&b, de boca en boca') y Asier Etxeandía ('Amar es para siempre') fueron reconocidos como mejores actores por "La llamada" y "Cabaret".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series