FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

Risto Mejide: "Al Ministro de Justicia le deseo un eterno Día Internacional de la Mujer"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora hacemos un repaso de los tweets publicados por famosos españoles. Pilar Rubio, Samanta Villar, Edurne, Rafa Mora, entre otros.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 8 Marzo 2014 17:00

El 8 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer Trabajadora en Alemania en Austria Dinamarca y Suiza. En 1977 fue la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la que proclamó este día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La intención era conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En televisión este día también ha tenido su repercusión. En concreto en España, a través de la tradicional serie 'Cuéntame cómo pasó' y el personaje de Merche se ha reflejado muchas veces la lucha de la mujer, de hecho en el capítulo 229 de la tercera temporada se hace un especial dedicado a este día.

El 8 de marzo del 2014 son muchos famosos los que han expresado su felicitación. Y lo han hecho de diferentes formas, unos de manera reivindicativa, como Risto Mejide, Edurne o Samanta Villar, entre otras.

Otros como Juanra Bonet lo han tomado desde el humor.

Por otro lado Santiago Segura, Pilar Rubio, Rafa Mora o Jesús Calleja, entre otros muchos, simplemente han felicitado el día a las mujeres.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series