FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESTE VIERNES A MEDIANOCHE

'La Noche Americana' de Juan Carlos Ortega llega a Cuatro

Producido por Gestmusic, La Noche Americana será el primer "late night" de producción española emitido en directo desde un plató de Nueva York situado en la 49th con Broadway, en el mismísimo corazón de Manhattan.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Febrero 2007 21:14

Bueno, al menos eso es lo que asegura el propio Ortega, que junto a Olimpia Fernández, co-presentadora y reportera del programa, y Fernando Jerez, Director de Antena de Cuatro, presentó hoy en rueda de prensa el contenido de La Noche Americana. El espacio podrá verse en Cuatro todos los viernes a las 00:15h.

La Noche Americana, de una hora de duración, contará cada semana con la presencia de un invitado que, según Ortega, "se desplazará desde España hasta el plató neoyorquino para ser entrevistado". De nuevo hemos de creer a Ortega, quien, sin querer entrar en más detalles, afirma que "en ese plató ocurrirán ciertas cosas". Pese al "hermetismo" de Ortega, se ha podido saber que el programa contará con la participación de Olimpia Fernández, una fantástica mujer de setenta y cuatro años, que realizará tareas como copresentadora y reportera. Para la primera emisión, Ortega contará con dos invitados especiales. El primero es todo un icono en el mundo de la pequeña pantalla, José María Iñigo, y el segundo una sorpresa que no ha querido desvelar.

La Noche Americana surge como una hipérbole de la televisión actual, caricaturizando sus formas y sus intenciones, sin centrarse en parodias costumbristas ni, sobre todo, en burlas humillantes a miembros de la especie humana. Tal vez la principal novedad televisiva de La Noche Americana es que no habrá ningún remoto atisbo de monólogo humorístico, por muy difícil que resulte imaginárselo.

La filosofía del espacio es muy difícil de definir. El propio Ortega confiesa: "No haré humor surrealista, ni humor trasgresor, ni muchísimo menos humor inteligente. Tampoco me pronunciaré sobre la guerra de Irak, ni haré bromas sobre George Bush. Lo juro. La Noche Americana será, simplemente, el programa más caro que jamás se haya emitido en la historia de la televisión en nuestro país".

Juan Carlos Ortega

El presentador y periodista Juan Carlos Ortega (Barcelona, 1968) empezó a trabajar en la radio a los 18 años en el programa "La Bisagra", presentado y dirigido por Javier Sardá en RNE. Continuó después trabajando como guionista en el programa de la cadena SER "La Ventana", también de Javier Sardá. Se marchó en dos ocasiones, para hacer sus cosas por el mundo. En una de esas ausencias trabajó con Jesús Quintero en el programa "El lobo estepario". Realizó secciones diarias de humor en el programa "La Radio de Julia" -de Julia Otero-, en el último año de emisión de ese espacio.

En televisión participó, haciendo secciones de humor, en el programa 'Vitamina N', de City TV-Barcelona, presentado por Jordi González. Volvió a trabajar en "La Ventana", presentado entonces por Gemma Nierga. Allí realizaba una sección de humor diaria, dirigida y presentada por él mismo. Desde el lanzamiento de Cuatro en noviembre de 2005 Juan Carlos Ortega ha sido "el tercero en discordia" en el programa 'Channel nº 4', presentado por Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series