FormulaTV

DECLARACIONES

Carlton Cuse: "No había una manera de responder a todas las preguntas de 'Perdidos' sin ser aburrido"

Los creadores y gran parte del elenco de 'Lost' se reunieron en el PaleyFest 2014.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 17 Marzo 2014 11:43

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #79 de 3.453 Ranking Perdidos

  • 888

  • 12
Jorge García en el 'PaleyFest'

Jorge García en el 'PaleyFest

La tan esperada reunión de los actores de 'Perdidos' por fin llegó este domingo durante el PaleyFest. A ella acudieron Josh Holloway, Yunjin Kim, Jorge Garcia, Ian Somerhalder, Maggie Grace, Malcolm David Kelley y Henry Ian Cusick acompañados de Carlton Cuse y Damon Lindelof, creadores de la serie.

Uno de los temas más tratados en el panel fue el secretismo que rodeaba a la serie, algo que durante el recorrido de 'Lost' dio pie a que surgieran múltiples teorías sobre que les ocurría a los personajes. Los miembros del reparto comentaron alguna de las que les habían contado los fans. "Un chico una vez me dijo que cuando el avión estaba en el aire nos clonaron a todos, Así que la historia de 'Lost' era realmente la historia de nuestros clones", explicó Jorge García. Sin embargo, Cuse cree que actualmente no se hubiese podido mantener ese nivel de misterio debido al auge de Twitter. "La cultura del spoiler no era lo que es ahora".

Los miembros del reparto destacaron que el secretismo también les alcanzaba a ellos, pues no sabían casi nada de sus personajes. Para la grabación del piloto, Yunjin Kim solo sabía que su personaje podía entender inglés, pero Henry Ian Cusick afirmó que él "no sabía nada".

Pese a que llegó a su final en el momento en que los creadores quisieron, 'Lost' dejó muchos interrogantes sin resolver, algo que para Cuse era obligado, ya que responder a cada misterio hubiese sido aburrido para el espectador. "Sentimos que no había una manera de responder a todas las preguntas sin ser aburrido". Por ello, decidieron centrarse en lo que vivieron los personajes. "Preferimos contar una historia emotiva sobre lo que le pasó a los personajes. Me preocupaba más el viaje de los personajes y lo que les pasaba", aclaró Cuse.

Damon Lindelof: "Nadie estaba a salvo"

Como muchos fans saben, en un principio, Jack (Matthew Fox) iba a morir en el piloto. Esto iba a ser parte de un plan en el que el actor iba a ser muy publicitado en las promociones de la serie para que su muerte fuese un shock para los espectadores. Finalmente, los guionistas cambiaron de opinión tras hablar con los directivos de la cadena. "Dijeron: 'la audiencia comenzará a preocuparse por este personaje y entonces nunca confiarán otra vez en vosotros ni formarán lazos con otros personajes'", afirmó Lindelof.

'Perdidos' en el PaleyFest

'Perdidos' en el PaleyFest

El creador de la serie también comentó que, pese a lo controvertido de la decisión, matar a un personaje tan popular como Boone Carlyle (Ian Somerhalder) en la primera temporada fue para tratar de hacer algo diferente. "Pensamos que matar a un personaje tan querido daría mucha energía a la serie, así que nadie estaba a salvo". Lindelof afirmó que Somerhalder se tomó tan bien la muerte de su personaje, el primero de los principales en fallecer, que se plantearon continuar haciéndolo con otros.

Otros dos personajes no sobrevivieron a la isla fueron Nikki (Kiele Sanchez) y Paulo (Rodrigo Santoro). En el PaleyFest los seguidores de la serie pudieron conocer que ni los guionistas se preocupaban por ellos, hasta tal punto que acabaron odiándolos. Cuse explicó que ante esta situación tenían dos opciones: "pretender que nunca existieron o dedicar un episodio a su muerte", decidiéndose por la segunda.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series