FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PREOCUPADO POR EL FUTURO

George R.R. Martin, autor de 'Juego de tronos', propone recurrir a precuelas si la serie alcanza a los libros

La ficción estrena en abril su cuarta temporada y el escritor aún no ha publicado el sexto libro.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 18 Marzo 2014 12:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653
George R.R. Martin

George R.R. Martin

Hace unos días se daba a conocer cuál será el futuro de la serie 'Juego de tronos' ('Game of Thrones'), basada en los libros de George R.R. Martin, la cual llegará a su fin tras su séptima temporada.

Actualmente, el escritor se encuentra inmerso en la redacción del sexto libro titulado "The Winds of Winter". David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la producción, han mostrado su preocupación por terminar la ficción antes de que el autor finalice las novelas.

Ante esta situación, y a punto de estrenar la cuarta temporada de la serie el próximo 6 de abril en HBO, Benioff y Weiss se reunieron el pasado año con Martin para conocer cómo pretende terminar la historia de los Siete Reinos y buscar una vía de escape a la serie si ésta alcanza a los libros. La revista Vanity Fair ha desvelado en su número de abril algunos de los detalles de esta reunión, entre los que destacan la solución propuesta por George R.R. Martin que pasa por recurrir a precuelas para que la serie no se quede estancada.

"No me gustan los plazos, he pasado mi carrera evitándolos"

"Hay varias vías. 'Spartacus' volvió y lanzó una temporada de precuela. Tenemos las novelas de 'Dunk y Egg', que tienen lugar cien años antes. Y acabo de publicar 'La princesa y la reina', cuya historia tiene lugar doscientos años antes". En cualquier caso, se trataría únicamente de casos muy excepcionales, pues planea tener publicados todos los libros antes de que la emisión de la serie finalice.

El escritor, que ha mostrado su preocupación ante tal amenaza, además reconoce sufrir una presión en la elaboración de sus textos que no le motiva en absoluto. "No me gustan los plazos, he pasado la mayor parte de mi carrera tratando de evitarlos", señaló.

Otro de los problemas que Martin apuntó respecto a la demora de las novelas es la de los niños. El autor considera que la edad y el crecimiento de los personajes en los libros no transcurren de la misma forma para los actores que les dan vida. "El tiempo pasa muy lentamente en los libros y muy rápido en la vida real", sentenció.

Las novedades de la cuarta temporada

Al reparto habitual de la serie encabezado por Kit Harington, Sophie Turner, Peter Dinklage, Charles Dance y Emilia Clarke se incorporarán actores como Joseph Gatt dará vida al Magnar de Thenn; Roger Ashton-Griffiths será Mace Tyrell; Pedro Pascal será Oberyn Martell, la víbora roja; Indira Varma será Ellaria Arena, amante de Oberyn; y Mark Gatiss será Tycho Nestoris, representante del Banco de Hierro de Braavos.

Además, en esta nueva etapa los espectadores tendrán que acostumbrarse a nuevas caras para personajes que continúan de anteriores temporadas, puesto que Michael Huisman será ahora el encargado de dar vida a Daario Naharis y Dean-Charles Chapman al Príncipe Tommen.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series