FormulaTV

Charles Dance

Charles Dance

Charles Dance
  • Nombre: Walter Charles
  • Apellidos: Dance
  • Profesión: Actor
  • Origen: Redditch (Worcestershire), Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 10 Octubre 1946
  • Edad: 74 años
  • Altura: 1,91 m
  • Perfil de Charles Dance en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Walter Charles Dance es un actor británico de teatro, cine y televisión conocido principalmente por su papel como Tywin Lannister en la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos'. A lo largo de su carrera, que se expande desde la década de los 70 hasta la actualidad, Charles Dance ha sido parte de infinitud de películas de todo tipo como "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", "Alien 3" o "El niño 44".

Antes de comenzar su trayectoria en la televisión y el cine, Dance dio sus primeros pasos como actor sobre las tablas del teatro. A mediados de la década de los setenta, Dance se enroló en la Royal Shakespeare Company de teatro, actuando en multitud de producciones a lo largo de Londres y la localidad británica de Stratford-upon-Avon.

Carrera en la gran pantalla

Mientras desarrollaba su carrera como actor teatral, Dance comenzó a hacer apariciones esporádicas en series de la televisión británica. Sin embargo, en el año 1981 su carrera como actor dio un salto astronómico al dar vida al villano Claus en la película "Sólo para sus ojos", la decimosegunda película de la saga James Bond y la quinta aparición de Roger Moore como el icónico espía británico.

Durante la década de los 80, Dance participó en una gran variedad de películas, desde la comedia policíaca "El chico de oro" hasta el drama histórico "Good morning Babilonia", donde dio vida al cineasta D.W Griffith. Más adelante, durante los 90, Dance apareció en películas como "Alien 3" o "El último gran héroe". Con la llegada del nuevo milenio, Dance continuó apareciendo en películas de todo tipo, como la comedia "Ali G anda suelto" protagonizada por Sacha Baron Cohen o la saga de vampiros "Underwolrd". Más recientemente, Dance ha participado en películas como la oscarizada "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", "Godzilla: El rey de los monstruos" o "Mank", la película que David Fincher ha dirigido para Netflix sobre Herman Mankiewicz, el guionista de 'Ciudadano Kane'.

Más allá de 'Juego de Tronos'

A pesar de ser principalmente reconocido por su papel como el padre de Jamie, Cersei y Tyrion en la serie de HBO 'Juego de Tronos', Charles Dance ha formado parte de infinidad de series conocidas. Sus primeros pasos en la pequeña pantalla llegaron en series de la televisión británica. En 1984, Dance fue nominado a un premio BAFTA por su interpretación como Guy Perron en la miniserie 'La joya de la corona'.

Su primer salto a la fama internacional llegó en 2012, con series de intriga y espionaje como 'Strike Back' o 'Secreto de estado'. Más recientemente, en 2019, Dance se sumó al reparto de la serie de Amazon Video 'La viuda', donde volvió a coincidir con la actriz Kate Beckinsale, con quién ya había trabajado en la gran pantalla dentro de la saga 'Underwolrd'. Por último, de su paso por la pequeña pantalla también cabe destacar su aparición en la serie 'The Crown', en la que interpreta a Lord Mountbatten.

La familia real en la tercera temporada de 'The Crown' Charles Dance es Lord Mountbatten en la tercera temporada de 'The Crown' Charles Dance en la premiere de la quinta temporada de 'Juego de tornos' Charles Dance en la premiere de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' Charles Dance es Tywin Lannister en la cuarta temporada de 'Juego de tronos' Charles Dance regresa a 'Juego de tronos' en su tercera temporada como Tywin Lannister

Noticias (8)

Tom Sturridge y Gwendoline Christie protagonizarán 'The Sandman' en Netflix

Tom Sturridge y Gwendoline Christie protagonizarán 'The Sandman' en Netflix

La adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman está siendo desarrollada por Allan ...

Jueves 28 Enero 2021 17:31

Este es el final que Charles Dance (Tywin Lannister) hubiese deseado para 'Juego de Tronos'

Este es el final que Charles Dance (Tywin Lannister) hubiese deseado para 'Juego de Tronos'

El actor interpretó al personaje de Tywin Lannister, el padre de Tyrion, durante cuatro ...

Sábado 25 Mayo 2019 18:02

Charles Dance, Tywin Lannister en 'Juego de Tronos', dispuesto a participar en uno de los spin-off de la serie

Charles Dance, Tywin Lannister en 'Juego de Tronos', dispuesto a participar en uno de los spin-off de la serie

El actor querría tener papel en los nuevos proyectos si supusieran el mismo fenómeno ...

Domingo 19 Noviembre 2017 13:55

Síguenos