FormulaTV

NUEVA INCORPORACIÓN

Alfre Woodard será Presidenta de los Estados Unidos en 'State of Affairs'

El piloto de NBC está protagonizado y producido por Katherine Heigl, la exdoctora de 'Anatomía de Grey'.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 22 Marzo 2014 13:18
Alfre Woodard

Alfre Woodard

El nuevo piloto de NBC ficha a un peso pesado de las pantallas: la actriz Alfre Woodard se une al reparto de 'State of Affairs'. En la serie, descrita como un encuentro entre los dramas políticos 'Scandal' y 'El ala oeste de la Casa Blanca', Woodard será Roberta Payton, Presidenta de los Estados Unidos de América.

Esta ficción está protagonizada y producida por la que fuera la doctora Izzy Stevens en 'Anatomía de Grey', Katherine Heigl. La serie sigue la vida de Charleston "Charlie" Whitney Tucker, una agente de la CIA sacada del trabajo de campo para ser la principal informadora de la presidenta en diversos asuntos de Estado de alto riesgo alrededor del mundo. Además, es la presidenta la que contrata a la "perfecta" Charleston (y exnovia de su hijo) para ser su consejera, y tendrá que buscar un equilibrio entre sus responsabilidades profesionales con su complicada vida personal.

La actriz volvería a tener un papel recurrente como en 'Mujeres desesperadas' de ser escogida la ficción para convertirse en serie.

Trayectoria imparable

Woodard es una habitual de la pequeña pantalla, ganando cuatro de los diecisiete Emmys a los que ha estado nominada (el más reciente en 2003 por su papel como mejor actriz invitada en serie dramática por 'The Practice'). Además de haber conseguido un globo de oro (como mejor actriz de miniserie por 'Miss Evers' Boys' en 1998) y haber estado nominada al Oscar (como mejor actriz de reparto en 1984 por "Cross Creek"). Se ha podido ver a la actriz recientemente en "12 años de esclavitud", ganadora del Oscar 2014 a la mejor película, donde interpreta el papel de Harriet Shaw, la mujer del dueño de una plantación de algodón.

El guion corre a cargo de Alexi Hawley ('The Following') y Joe Carnahan ('The Blacklist'). Carnahan será además el director del piloto. Los productores ejecutivos serán Hawley, Heigl y su madre y manager, Nancy Heigl, Bob Simonds, Sophie Watts, Henry Crumpton, Julia Franz y Rodney Faraon. Alfre Woodard se une al elenco conformado, entre otros, por Cliff Chamberlain ('The Mob Doctor'), Adam Kauffman ('Sin rastro') y Sheila Vand ("Argo").

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series