FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ted Danson: "En 'CSI: Las Vegas', soy como el entrenador de Los Ángeles Lakers"

El actor se incorpora a 'CSI' en la duodécima temporada que Cuatro estrena este miércoles a partir de las 22:30 horas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 29 Marzo 2014 12:30

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #53 de 3.414 Ranking CSI: Las Vegas

  • 638

  • 610
Ted Danson en 'CSI: Las Vegas'

Ted Danson en 'CSI: Las Vegas'

'CSI: Las Vegas' tiene nuevo hogar. Después de pasar más de una década emitiéndose en abierto en España a través de Telecinco, Mediaset España ha decidido otorgarle una nueva ubicación en Cuatro, donde se unirá a otras series americanas que son seña del canal a partir del próximo miércoles 2 de abril a las 22:30 horas.

Cuatro comienza sus emisiones a partir de la duodécima temporada. En esta tanda, hay una importante novedad. Tras la salida de Laurence Fishburne, 'CSI: Las Vegas' recibe a otro afamado actor del panorama interpretativo: Ted Danson.

FormulaTV.com ha podido hablar con el actor con motivo de este estreno. En estas declaraciones, habla sobre DB Russell, su nuevo personaje del que está muy orgulloso y asegura que las comparaciones con Sherlock Holmes son acertadas.

Además, también recuerda una etapa muy importante en su vida. El actor protagonizó durante once temporadas 'Cheers' en NBC, comedia de la que guarda muy buenos recuerdos después de treinta años.

¿Qué puedes contarnos sobre tu personaje en 'CSI: Las Vegas', DB Russell?

Con mi personaje, querían aclarar el tono que tenía la serie. Era oscuro, un poco pesado, y querían cambiarlo. Al final de la undécima temporada, antes de que llegara yo, el CSI se estaba tomando la ley un poco por su propia mano para protegerse, así que decidieron traer a alguien que dirigiera este grupo. Así fue como contrataron a mi personaje.

Una de las características que me dejaron claro es que Russell era muy intuitivo. Básicamente, mi trabajo era dirigir a este grupo de personas tan inteligentes. De alguna manera, soy como el entrenador de los Lakers.

"Los guionistas son los que consiguen mantener el interés de 'CSI'"

¿Cómo se mantiene el interés de 'CSI' después de tantos años?

Son los guionistas los que lo consiguen escribiendo de esta manera tan inteligente y brillante, tal como lo hicieron al principio de la serie. No han intentado cambiar, en absoluto. Te dan un misterio, la audiencia puede intentar averiguar de qué se trata... Usan muy bien la ciencia porque tenemos dos guionistas que eran agentes del CSI en California. También hay un agente que está en el set todos los días y al que podemos preguntarle las dudas.

Todo lo que hacemos, intentamos que tenga tenga una base real científica. Nos tomamos licencias, porque los CSI no interrogan sospechosos y tenemos los resultados del ADN más rápido que nadie, pero básicamente la ciencia es muy buena, los guiones son muy buenos y los misterios son entretenidos. Lo han hecho muy bien desde el primer día y continúan haciéndolo.

¿Fue difícil para ti al principio leer los guiones por el lenguaje técnico que usáis?

Fue difícil y todavía lo es. Antes de grabar cada escena, me siento con el guionista y le pido que me explique exactamente lo que ha ocurrido para no perderme porque es muy complicado. Quiero estar seguro de que estoy haciendo la escena correctamente, que estoy buscando pruebas correctamente. Encuentro fascinante todo esto porque he empezado a aprender más de lo que jamás pensé que sabría sobre sangre, pistolas, etc. Es impresionante. Me lo estoy pasando muy bien.

¿Crees de verdad que tu personaje es como Sherlock Holmes como se le compara?

Sí, aunque creo que todos los personajes con un poco así. Todos tratamos de descubrir con las pruebas y los escenarios del crimen lo que ha ocurrido. Cuando ves las películas de Sherlock Holmes o lees los libros, te das cuenta de lo brillante que es. Se intenta poner en la posición del asesino e imaginar lo que está pasando.

Ted Danson con el resto del reparto de la undécima temporada de 'CSI'

Ted Danson con el resto del reparto de la undécima temporada de 'CSI'

'CSI' ha tenido dos spin off pero sólo sobrevive la primera versión de Las Vegas. ¿Qué le hace diferente de 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York' para seguir emitiéndose?

Como he dicho, la importancia la tienen sobre todo los guionistas. 'CSI: Las Vegas', la serie original, intenta basar las tramas sobre el misterio, no sobre los personajes. Estoy encantado con que nosotros hayamos sobrevivido porque es uno de los trabajos más interesantes que he tenido.

Cuando fichaste por esta serie, ¿pensaste en los millones de personas que te iban a ver por todo el mundo?

No me di cuenta de lo que significaba hasta que fui a un festival y viajé por Europa. Es muy divertido, me encanta.

¿Crees que DB Russell podría llegar a ser tan importante en tu carrera como lo fue Sam Malone ('Cheers')?

Me gusta hacer tanto comedia como drama. Puede que en dos o tres años quiera hacer algo divertido otra vez. Me encanta hacer a la gente reír y 'CSI' es muy serio. Ahora mismo, estoy encantado con lo que estoy haciendo. Nunca he tenido un personaje como DB Russell. Es muy duro para mí, pero estoy encantado de tener esta oportunidad. Siempre amaré también a Sam Malone, he estado con él la mayor parte de mi vida.

Después de 14 temporadas que ya hay grabadas de 'CSI', ¿cuánta vida le queda aún por delante?

Todavía funciona muy bien en Estados Unidos y la gente también la sigue viendo por todo el mundo. Todavía le queda vida por delante. De momento, volvemos la próxima temporada. Creo que todavía podría haber dos o tres temporadas más, pero tenemos que ver. Es una de esas cosas que nunca sabes. Todo el equipo está muy agradecido de venir al trabajo cada día. No es una decisión fácil.

"Nunca olvidaré 'Cheers'. Me dio la oportunidad de estar donde estoy ahora"

¿Qué diferencias hay entre hacer una serie en los años 80 como 'Cheers' y hacerla ahora?

¡En los 80 era muy joven! Me encanta trabajar, me encanta actuar. Disfrutaba entonces y lo hago ahora. Pero sí hay cosas diferentes desde que empecé en 'Cheers'. Tenía 32 años. Fue maravilloso hacer reír a la gente desde un bar. Ahora soy un poco mayor y estoy haciendo a DB Russell. He tenido que usar mi cerebro. Pero nunca olvidaré 'Cheers'. Me dio la oportunidad de estar aquí ahora.

A tus 66 años, ¿has pensado alguna vez en retirarte o no está en tu mente?

Cada vez que terminas un trabajo, no sabes si te estás retirando o estás descansando entre trabajos. Lo único que sé seguro es que me encanta trabajar, ser actor... Siempre me ha pasado.

Ted Danson interpreta a DB Russell en 'CSI: Las Vegas'

Ted Danson interpreta a DB Russell en 'CSI: Las Vegas'

¿Qué necesitas de la serie para trabajar en ella?

Parte de lo que quiero que me atraiga es que no haya hecho nada parecido antes. Todavía me gusta tener desafíos como actor. Acepté 'CSI' porque no es sobre personajes. 'Cheers' lo era. Esto es más un procedimental. No lo había hecho nunca. Es muy duro, así que sigo disfrutando del reto. Probablemente, una de las cosas que me atrae es poder trabajar en casa, en Los Ángeles. Me gusta dormir en mi cama cada noche.

¿En qué series de las que hay ahora en emisión te gustaría participar?

Hay muchas series que admiro. He disfrutado viendo mucho 'The Blacklist' con James Spader. También hay muchas comedias, como 'Modern Family', está muy bien hecha. Mi amigo Woody Harrelson ha hecho un gran trabajo en 'True Detective'. No puedo esperar a ver qué vendrá después de 'CSI', pero por ahora, me encanta estar aquí.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series