EMITIDA EN FOX

Albert Espinosa viaja a Atlanta para ver el rodaje de la adaptación americana de 'Pulseras rojas'

El creador de la serie dice haber pasado sus mejores días tras haber estado con el reparto de Fox.

Por Jesús Pacheco El 25 de Marzo 2014 | 18:18

Albert Espinosa, creador de 'Pulseras rojas', ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha detallado su viaje a Atlanta, donde están grabando en estos momentos la adaptación americana de su serie.

El escritor catalán ha podido charlar con Steven Spielberg y conocer más a fondo a Octavia Spencer, la actriz ganadora de un premio Oscar. Fue la guionista de la serie 'Boardwalk Empire' y showrunner del proyecto, Margaret Nagle, la que invitó a Espinosa al país, dando comienzo así "los días más felices" de la vida del escritor.

Margaret quería que Albert Espinosa hablara con los niños protagonistas para que estos comprendieran lo que se siente cuando una persona pierde un miembro de su cuerpo, y es que el escritor perdió una pierna, un pulmón y medio hígado desde los 14 a los 24 años.

'Red Band Society'

Sufrió un cáncer óseo cuando tenía 13 años

Con 13 años sufrió un cáncer óseo, sin embargo, sus fuerzas consiguieron que sobreviviera para contarlo y poder convertirse en el creador de "la primera serie española que se adapta en EEUU", según dijo el propio Albert. En cuanto a los niños, el escritor comenta: "hablé con ellos de mi libro "El mundo amarillo" y de la serie 'Pulseras rojas'. Luego, le cortaban el pelo al actor que interpreta a Lleó en Estados Unidos y fue muy emocionante.

Aquí en España Lleó es interpretado por Àlex Monner, el personaje en el que más se refleja Espinosa, que sufrió un osteosarcoma, o cáncer óseo, a la edad de 13 años y por el que los doctores veían casi imposible que el escritor sobreviviese.

Además de poder disfrutar del rodaje de la adaptación de su serie emitida en Fox, 'Red Band Society', también pasó unos días en Italia debido al éxito de su novela "El mundo amarillo". Además, Espinosa prepara una ficción ambientada en un psiquiátrico y afirma que le han ofrecido proyectos en Estados Unidos.