Notificaciones

FICHAJE

Cory Michael Smith será Enigma en 'Gotham'

El nuevo villano de la precuela de Batman hará su aparición en el episodio piloto.

Patricia Merchán Miércoles 2 Abril 2014 12:50
Cory Michael Smith

Cory Michael Smith

La nueva serie sobre superhéroes que prepara Fox, 'Gotham', ficha a un nuevo villano. Cory Michael Smith dará vida a Edward Nygma, más conocido como Enigma, enemigo acérrimo de Batman en la saga de DC Comics.

En la serie, que se centra en la historia de la llegada de James Gordon a la ciudad de Gotham y de cómo su primera misión es resolver el asesinato del matrimonio Wayne (los padres de Batman), Smith interpretará a Edward Nygma, un científico forense excéntrico, desesperado por gustar a la gente, así como un obseso de los acertijos.

De esta manera se une al reparto de 'Gotham', que mostrará la vida de otros supervillanos antes de convertirse en archienemigos de Batman, como son El Pingüino o Catwoman. La serie, que ya se ha comenzado a grabar en Nueva York, tiene previsto su estreno el próximo otoño.

Enigma podría convertirse en personaje regular

A Cory Michael Smith se le ha podido ver en la película "Camp X Ray" junto a Kristen Stewart, en la película "Carol" junto a Cate Blanchett y Rooney Mara, y próximamente le veremos también en la miniserie que prepara HBO, 'Olive Kitteridge', junto a Bill Murray y Frances McDormand. También ha pisado los escenarios de Broadway con la obra "Desayuno con diamantes", junto a Emilia Clarke ('Juego de Tronos'). En 'Gotham', los espectadores podrán verlo en el episodio piloto, ya que será uno de los actores invitados. No obstante, Fox deja la puerta abierta a su incorporación en la serie como personaje regular.

El resto del reparto de 'Gotham' está compuesto por Benjamin McKenzie ('The O.C.'), versión rejuvenecida del detective James Gordon; Donal Logue ('Sons of Anarchy'), que será el mentor de Gordon; Harvey Bullock, Camren Bicondova como Selina Kyle (Catwoman); Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot "El Pingüino"; Sean Pertwee ('Elementary') como Alfred, mayordomo de la familia Wayne; y David Mazouz ('Touch') como el joven Bruce Wayne. También forman parte del elenco Jada Pinkett Smith (Fish Mooney), Zabryna Guevara (Capitana Essen), Erin Richards (Barbara Kean, prometida de Gordon) y Drew Powell (Butch Gilzean).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La justicia absuelve a Pipi Estrada de su altercado con Jimmy Giménez Arnau en 'Sálvame'La justicia absuelve a Pipi Estrada de su altercado con Jimmy Giménez Arnau en 'Sálvame'