FormulaTV

Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Jada Koren Pinkett Smith es una actriz y presentadora estadounidense. Nació el 18 de septiembre de 1971 en Maryland, cuando su madre todavía era una adolescente y quizás por la juventud de ambos de sus progenitores, la relación entre ellos no funcionó y a los pocos meses de casarse, tomaron caminos separados.

De este modo, Jada Pinkett se crió con su madre y con su abuela, siendo esta última la primera en darse cuenta de la atracción que su nieta sentía por todo el mundo artístico. Por ello, fue la encargada de apuntarla a clases de ballet y piano, gracias a las cuales una vez terminada la escuela, se matriculó en la Baltimore School for the Arts.

Allí se hizo gran amiga del rapero Tupac Shakur con quien mantuvo una relación muy especial de la que el cantante quiso dejar constancia escribiendo a la artista un poema. Desafortunadamente Shakur fue asesinado con solo veinticinco años tras ser tiroteado en Las Vegas a mitad de los noventa.

"El profesor chiflado" y su debut como directora de la mano de Paz Vega

De vuelta a los inicios de Jada Pinkett en la industria, una vez terminado su paso por la Escuela de Baltimore, decidió acudir a Carolina del Norte para seguir formándose, allá por inicios de la década de los noventa y justo ese año se produjo su primera aparición delante de la cámara.

Lo hizo en un episodio de la serie 'True Colors', aparición a la que le seguirían otras en 'Doogie Howser, M.D.', 'Nuevos Policías' o en 'A Different World'. A mediados de la década se produjo su debut en la gran pantalla, concretamente en la película "Shame, Detective Privado". Con ella recibió numerosas críticas favorables, lo que le permitió irse haciendo un nombre en la industria que se confirmaría con otras películas tempranas como "Historias de la cripta: caballero del diablo".

Sin embargo, el largometraje que la colocaría en la diana y que haría elevar su nombre en la industria fue "El profesor chiflado", en el que junto a Eddy Murphy lograron uno de los mayores éxitos de taquilla en lo que al género de la comedia se refiere.

Desde ese momento, las oportunidades laborales no faltaban para Jada Pinkett. Participó en la película "Hasta el final", en "Scream 2", "Regreso al paraíso" o en "Woo", al comedia en la que desarrollaría uno de sus primeros roles protagonistas. Ya en los 2000, la carrera de Jada Pinkett seguía en ascenso y en 2001 protagonizó junto a Whoopi Goldberg la película "Kingdom Come", así como junto a Will Smith el biopic del boxeador Muhammad Ali, "Ali". Ha formado también parte de la saga "Matrix" y a mediados de la década se unió a Tom Cruise en la película "Collateral". Otros títulos destacados que figuran en su filmografía son "The Women", "Bad Moms" y "Objetivo: Washington D.C".

Sin embargo, la ambición de Jada Pinkett Smith iba mucho más allá de la actuación, y en 2008 se lanzó a la dirección de su primera película. Se trataba de "The Human Contact", un largometraje protagonizado por Paz Vega que se presentó en el Festival de Cannes. También se ha metido en el mundo del doblaje, siendo la voz en Estados Unidos de uno de los míticos personajes de la saga de películas animadas "Madagascar", el hipopótamo Gloria.

En lo que a la televisión se refiere, cabe destacar que más que a la actuación, su trayectoria se ha ceñido a su participación en programas referentes de la televisión estadounidense. A excepción de su paso por 'Gotham', Jada Pinkett Smith ha sido invitada de 'Carpool Karaoke', así como de 'Jimmy Kimmel Live' o de 'CBS This Morning'. En este sentido, destaca el programa 'Red Table Talk' en el que la familia Smith al completo se sinceró sobre su vida personal, sacando a la luz ciertos episodios polémicos.

Adicciones e infidelidades: Las confesiones más polémicas de Jada Pinkett Smith

Ya hemos hablado de los inicios de Jada Pinkett Smith en la industria audiovisual, pero si echamos la vista atrás, concretamente a la etapa en la que inició su amistad con el desaparecido Tupac Shakur, la artista confesó tiempo después que por entonces ella vendía droga. Pero no solo eso, sino que cuando rodaba "El profesor chiflado", vivió uno de sus peores momentos cuando se desmayó tras consumir éxtasis. Ese fue el toque de atención para que la artista abandonara tan peligroso hábito, además de sincerarse y reconocer que también fue adicta al alcohol.

Sin embargo, y aunque aquello le llevó tiempo, en la faceta amorosa lo cierto es que en 1994 encontró a su mejor apoyo. Ese año ella acudió a hacer una audición para el papel de Lisa Wilkes en 'El Príncipe de Bel-Air', pero finalmente el equipo se decantó por la actriz Nia Long. Ahora bien, esos minutos fueron suficientes para que Jada Pinkett y Will Smith conversaran y él decidiera divorciarse de su mujer, Sheree Fletcher.

Ya separados, ambos actores comenzaron una relación y ella se mudó a California para vivir con el intérprete. Se casaron en 1997 y juntos han sido padres de dos hijos, Jaden y Willow, que se suman al hijo que Will Smith ya tenía de su primer matrimonio. La pareja de actores era considerada como una de las más estables e indestructibles de la escena estadounidense, pero en uno de los episodios del programa 'Red Table Talk', Jada Pinkett Smith confesó haber sido infiel al intérprete con el músico August Alsina. Fue aparentemente cuando su matrimonio estaba al borde de la ruptura, y aunque ella siempre lo negó, finalmente dijo haber tenido un "enredo", un eufemismo que su marido le pidió que aclarara públicamente, afirmando que fue una relación. Sin embargo, fue August Alsina el que decidió poner fin a este romance y paradójicamente el matrimonio entre Will y Jada Pinkett Smith salió fortalecido.

Jada Pinkett Smith, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2019 Los actores y el productor ejecutivo de la serie en el Gotham PaleyFest NY Jada Pinkett Smith en el Gotham PaleyFest NY Jada Pinkett Smith es Fish Mooney en 'Gotham' Jada Pinkett Smith en los Upfronts 2014 de Fox Will Smith y su familia con Jackie Chan

Noticias (7)

Jada Pinkett Smith confiesa a Will Smith que le fue infiel en directo en su programa

Jada Pinkett Smith confiesa a Will Smith que le fue infiel en directo en su programa

La pareja mantiene una incómoda conversación sobre la relación de Jada con el rapero ...

Domingo 12 Julio 2020 08:57

Jada Pinkett Smith ('Gotham'): "La interpretación de Robin Lord Taylor como Pingüino es de otro nivel"

Jada Pinkett Smith ('Gotham'): "La interpretación de Robin Lord Taylor como Pingüino es de otro nivel"

La actriz desvela en quién se inspiró para interpretar a su malvado personaje Fish ...

Domingo 25 Diciembre 2016 12:20

Primer vistazo a la tercera temporada de 'Gotham', con uno de sus villanos como protagonista

Primer vistazo a la tercera temporada de 'Gotham', con uno de sus villanos como protagonista

Además de los nuevos personajes, en la tercera temporada de 'Gotham' reaparecerá una ...

Sábado 9 Julio 2016 14:03

Jada Pinkett Smith es Fish Mooney en 'Gotahm' 00:30

Jada Pinkett Smith es Fish Mooney en 'Gotahm'

Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, es la malvada Fish Mooney en el nuevo avance de ...

18 de septiembre 2014

Síguenos