FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LUNES 22:30

Discovery MAX busca respuestas a la desaparición del Boeing 777 con 'Malasia 370, conexión perdida'

La cadena interroga a expertos internacionales para buscar una explicación a la misteriosa desaparición.

Por Jesús PachecoPublicado: Miércoles 2 Abril 2014 19:10

Son muchos los interrogantes que existen alrededor de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo. De la mano de algunos de los mayores expertos en aviación y seguridad a nivel mundial, Discovery Networks International buscará respuestas y explicaciones a este acontecimiento que ha mantenido en vilo a la población mundial en un especial de una hora de duración que podrá verse en los canales de Discovery en más de 220 países.

En España, 'Malasia 370, conexión perdida' se estrenará en Discovery MAX el próximo lunes 14 de abril a las 22:30 horas, y un día antes, 13 de abril, a las 22:00 se emitirá en Discovery Channel.

"La desaparición desafía todo lo que sabemos acerca de la tecnología moderna de aviación"

El misterio del vuelo MH370 ha captado la atención de todo el mundo y ha generado miles de hipótesis y especulaciones sobre lo sucedido. 'Malasia 370, conexión perdida' cuenta con la participación de expertos de la industria aeronáutica para explicar cómo es posible perder el rastro de un avión de pasajeros.

Este especial realiza un exhaustivo análisis de las pruebas, profundizando en las debilidades globales de la aviación y en las posibles soluciones que existen y se están desarrollando para evitar que la desaparición de una aeronave vuelva a suceder.

'Malasia 370, conexión perdida'

'Malasia 370, conexión perdida'

En una época en que podemos usar aplicaciones para localizar casi cualquier dispositivo de mano, el programa especial de Discovery MAX examina cómo un avión, sus 239 pasajeros y la tripulación puede simplemente desaparecer. Desde que se perdiera el rastro del vuelo MH370 el 8 de marzo de 2014, las preguntas acerca de la seguridad de los vuelos han cobrado un nuevo protagonismo.

Un repaso que va desde la seguridad hasta la caja negra

En un intento de responder a algunas de estas cuestiones, este especial aborda siete eslabones clave: la seguridad de los aeropuertos, el control del tráfico aéreo, los sistemas de comunicaciones a bordo, los fallos mecánicos, el seguimiento de radar y satélite, la cooperación internacional y la caja negra.

"El misterio del vuelo MH370 es un recordatorio trágico de que la tecnología no es infalible. Con la ayuda de expertos en la industria de la aviación y la seguridad aeronáutica, 'Malasia 370, conexión perdida' explora los acontecimientos centrándose en cómo esto ha podido suceder, realizando un examen de los defectos inherentes en el ecosistema de los viajes internacionales", explica Tom Gorham, productor ejecutivo de Discovery Networks International.

Por su parte, Emma Read, directora de Factual de ITN Productions, añade que la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines "desafía todo lo que sabemos acerca de la tecnología moderna de aviación. Este documental revela lo que todo pasajero debería saber y la tecnología que se está desarrollando en la actualidad para protegernos en el futuro".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series