FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONOCIMIENTO

'Got Talent' entra en el Guinness de los Records como el reality show más exitoso del mundo

El programa creado por Simon Cowell ha sido adaptado en 59 ocasiones.

Por José GómezPublicado: Jueves 10 Abril 2014 17:55

Programa relacionado

Britain's Got Talent

Britain's Got Talent

Britain's Got Talent

2012 - Act

Reino Unido

Talent

3,4

Popularidad: #654 de 2.089

El jurado de 'American's Got Talent' junto al galardón

El jurado de 'American's Got Talent' junto al galardón

'Britain's Got Talent', el concurso de talentos creado por Simon Cowell, ha sido galardonado recientemente con el récord Guinness al reality show más exitoso del mundo. Este formato ha conseguido el prestigioso reconocimiento tras ser adaptado en 59 ocasiones en 58 territorios diferentes (en Bélgica se han realizado dos versiones distintas).

El programa coproducido por FremantleMedia y Syco Entertainment ha sido emitido en los cinco continentes del mundo. Las últimas adaptaciones del concurso de talentos se han llevado a cabo recientemente en Kazajistán (Kazakhstan 1), Brasil (Rede Record), Moldavia (Channel Prime TV) e Islandia (Channel 2).

'Got Talent' ha conseguido arrebatar el récord al programa de baile 'Strictly Come Dancing/Dancing With the Stars', que era el formato que poseía hasta el momento el galardón tras haber sido adaptado en 38 países, entre ellos España.

En España, la adaptación del formato 'Got Talent' corrió a cargo de la productora Grundy para Cuatro bajo el nombre de 'Tienes Talento'. A pesar de que los resultados de audiencia no fueron malos (tuvo un media del 10,1%), el programa no tuvo una segunda edición. Además, 'Tienes talento' estuvo envuelto en una polémica con 'Tú sí que vales', un concurso muy parecido creado por Gestmusic en Telecinco después de que se anunciara la compra del formato internacional por parte de Cuatro.

Simon Cowell: "Gracias a todos los productores que lo han hecho posible"

Tras recibir el premio, Simon Cowell ha asegurado que se siente muy orgulloso de que 'Got Talent' sea un programa nacido en Gran Bretaña. "Le debemos este éxito a un grupo de productores de todo el mundo con mucho talento que han conseguido que esto ocurra", ha comentado Simon.

Simon Cowell, creador de 'Got Talent'

Simon Cowell, creador de 'Got Talent'

Por otra parte, Cecile Frot-Coutaz, directora ejecutiva de Fremantle Media también se ha mostrado muy satisfecha con este reconocimiento. "Estamos inmensamente orgullos de que el exitoso 'Got Talent' haya añadido el prestigioso título de Guinnes World Records a su lista de premios. El programa se ha convertido en un fenómeno global que ha trascendido culturas y audiencias de todas partes del planeta", ha concluido Cecile.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series