FormulaTV

DOCUMENTAL

National Geographic conmemora el aniversario de los atentados de Boston

El documental "La caza de los terroristas de Boston" incluye entrevistas a las principales autoridades.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 10 Abril 2014 18:31

El 15 de abril de 2013, Boston vivió uno de los días más difíciles de su historia. Alrededor de las 14:50, dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del maratón anual, una de las pruebas deportivas más antiguas y prestigiosas del mundo. El caos se apoderó de la ciudad, murieron tres personas y 264 resultaron heridas. Fue el peor ataque terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre y originó una de las persecuciones más largas y complicadas de la historia norteamericana reciente.

Un año después, National Geographic estrena un documental especial de dos horas titulado "La caza de los terroristas de Boston". El estreno será el domingo 13 de abril, a las 22:30 horas, con una repetición el día que se cumple el primer aniversario: el martes 15 de abril a las 17:15. National Geographic estrenará este programa especial en 171 países y en 45 idiomas.

Se trata del primer documental que cuenta los atentados de Boston desde el punto de vista de las autoridades que consiguieron detener a los sospechosos y que está producido por Raw TV ('Encarcelados en el extranjero').

'La caza de los terroristas de Boston'

"La caza de los terroristas de Boston"

Las cámaras de National Geographic han tenido acceso a las principales instituciones que estuvieron al frente de este dispositivo policial encabezado por el FBI y el Departamento de Policía de Boston, entre otros.

Entrevistas exclusivas y vídeos amateur de los hechos

"La caza de los terroristas de Boston" cuenta además con imágenes de informativos y vídeos amateurs que ayudan a contar las historias personales de algunos supervivientes y agentes que participaron en la detención de los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev. El canal ha tenido además un acceso único a la oficina de la alcaldía, el Departamento de policía de Boston, la oficina del Gobernador y otros personajes clave del Estado.

Las entrevistas incluyen al anterior alcalde de Boston, Thomas M.Menino; el Gobernador de Massachussets, Deval Patrick; William B. Evans, el antiguo superintendente y actual inspector del Departamento de Policía de Boston; Edward F. Davis, el anterior inspector del Departamento de Policía de Boston; y Richard C. DesLauriers, el anterior agente especial en el cargo, de FBI, de la División de Boston.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series