FormulaTV

MIPTV

'Pulseras rojas' se podrá ver en Rusia y en varios países árabes

La serie española ha sido adquirida por la distribuidora rusa AWK y un canal de pago árabe.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 11 Abril 2014 10:51

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #255 de 3.437 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

La exitosa serie 'Pulseras rojas' ('Polseres vermelles') continúa conquistando mercados del audiovisual, más allá del español. Entre sus próximos destinos se encuentra Rusia y varios países árabes, tal y como recoge Efe. La distribuidora rusa AWK y una cadena de televisión de pago árabe han adquirido los derechos de la ficción durante la celebración del MIPTV, la mayor feria audiovisual del mundo.

'Braccialetti Rossi', la versión italiana, ha conseguido ser líder de audiencia en todas sus emisiones
'Pulseras rojas' cuenta cómo es la vida de varios niños que se tienen que enfrentar diariamente a una dura lucha para poder superar sus enfermedades en el hospital. "Es una serie muy bien hecha y que siempre consigue enamorar a alguien", ha señalado Ivan Díaz, director del departamento internacional de Filmax.

En España, la ficción resultó ser todo un éxito en Cataluña, donde se pudo ver a través de TV3. Más tarde, dio el salto a nivel nacional con la emisión doblada al castellano en Antena 3 y TNT. 'Pulseras rojas' se estrenó en la principal cadena de Atresmedia TV ante un 17,3% y más de tres millones. Posteriormente, los datos sufrieron una importante caída y llegó a su final en la segunda temporada con un 10% y 1.186.000 espectadores.

'Pulseras rojas'

'Pulseras rojas'

Éxito internacional

A pesar de que a nivel nacional la serie no tuvo la acogida que se esperaba, su expansión internacional y el interés que ha generado en otros países ha convertido a 'Pulseras rojas' en una ficción de éxito fuera de las fronteras españolas.

Las adaptaciones de la ficción se han emitido ya en televisiones de Italia, Suecia, Argentina, Francia, Dinamarca y Chile, y podrán verse pronto en México, Perú y Estados Unidos, además de Rusia y algunos países árabes.

'Braccialetti Rossi', la versión italiana, ha conseguido ser líder de audiencia en prime time durante todos los domingos que se ha emitido. En su despedida, los 'pulseras rojas' italianos lograron reunir a más de 7,2 millones de espectadores y un 25,9% de share.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series