FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Martin Freeman: "'Fargo' era demasiado bueno para no cogerlo"

Martin Freeman y Billy Bob Thornton han alabado el guión de la ficción que se estrena este 15 de abril.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 15 Abril 2014 13:55

Serie relacionada

Fargo

Fargo

2014 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 41 capítulos

CrimenDramaComedia

7,6

Popularidad: #374 de 3.453 Ranking Fargo

  • 5

  • 1
Martin Freeman como Lester

Martin Freeman como Lester

FX estrena este martes, 15 de abril, 'Fargo', la versión televisiva de la aclamada película de los hermanos Cohen. Los actores principales, Billy Bob Thronton y Martin Freeman, han declarado a TVGuide que aceptaron el papel por la calidad del guión. "Pensé ¿Fargo? Es una buena película. ¿Necesitamos hacer una versión de eso? Y empecé a leer el guion, y era muy bueno. Era demasiado bueno para no cogerlo", ha declarado Freeman. Algo similar sintió Thornton. "El guion era increíble, y los hermanos Cohen dieron su bendición así que nunca lo cuestioné".

Sin embargo, en el caso del actor británico incluso llego a romper lo que se había propuesto para su próximo proyecto, no hacer una serie de televisión y no tener que viajar lejos de Londres. "Era el final del rodaje de 'Sherlock' y Jo Yao, mi agente, me envió un mail con una carta del productor ejecutivo Noah Hawley y el primer guion. Ella lo metió con 'Sé que no hacemos televisión americana'. No porque sea un snob, sino porque tienes que firmar por algo durante seis o siete años y yo no estoy en ese juego".

Además, Freeman ha aclarado que por respeto han sido todo lo fieles que les ha sido posible a la historia real. "Es una historia real. A petición de los supervivientes se han cambiado los nombres. Por respeto a los muertos, el resto ha sido contado exactamente como ocurrió".

Pese a que ya se conoce el argumento de la película de 1996, ambos actores han querido explicar cómo ven ellos a sus personajes. "Describiría a Lester como alguien cuya vida le ha pasado por delante. Él no tiene el control y no ha sentido amor en su relación durante 20 años, desde que estaba en la universidad. Su mujer no le respeta. Él quiere el control, el amor o el respecto, pero no sabe como conseguirlos", ha afirmado Freeman.

Por su parte Thornton describe a Malvo como "un hombre sin conciencia, que tiene un sentido del humor enfermizo porque le gusta meterse con la gente". Además el actor y músico ha explicado por qué se comporta así. "La mayoría de los criminales entran y hacen su trabajo, pero Malvo no lo puede evitar. Su única diversión es meterse con la gente. Malvo puede mirar a alguien a los ojos y decir algo, y ellos pensarán que de verdad lo piensa, como: 'Este hombre está loco. Mejor le hago caso'".

Martin Freeman y Billy Bob Thornton en 'Fargo'

Martin Freeman y Billy Bob Thornton en 'Fargo'

Relación entre Lester y Malvo

El detonante de la historia es el encuentro de Malvo y Lester en la sala de espera de un hospital. Durante su conversación, Malvo le muestra a Lester su forma de ver la vida, lo que tendrá un gran efecto en él. "Él nunca ha conocido a nadie tan magnético y carismático. Además, le enseña que hay otra forma de mirar al mundo y que no tienes que ser la víctima. Nadie se lo ha dicho tan convincentemente antes, así que Lester queda fascinado por alguien que creo que sabe es una mala persona", afirma Freeman.

Además, según el protagonista de "El Hobbit" las consecuencias se podrán ver desde el primer momento. "Lester cambia en el primer episodio. Él es capaz de hacer cosas que nunca pensaste que haría. Es un perdedor que se convierte no exactamente en un ganador porque hace una cosa horrible, pero empieza a tomar el control de su vida a su propia torpe y terrible manera".

De acuerdo con Thornton está conversación no es casual, Malvo tiene sus razones detrás. "Malvo huele las cosas. Él huele el miedo, la falta de confianza y la debilidad de este hombre y piensa 'Este hombre puede serme útil, mejor hablo con él'. Lo sientes por Lester".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series