Notificaciones

EN EL CONGRESO

Leopoldo González-Echenique: "En ningún momento promovemos la caridad ni la limosna en 'Entre todos'"

El presidente de RTVE ha defendido nuevamente el programa de Toñi Moreno.

Aitor Cuadrado Jueves 17 Abril 2014 16:15

'Entre todos' continúa generando polémica y críticas. En esta ocasión han venido nuevamente desde Bloque Nacionalista Galego (BNG), partido que a mediados de marzo propuso en el Congreso cancelar el programa de La 1.

La diputada Olaia Fernández Dávila cuestionó a Leopoldo González-Echenique sobre el malestar de "un sector importante" de los ciudadanos que creen que la manera de abordar los problemas generados a raíz de la crisis económica es "incorrecta" debido a que se están "canalizando las soluciones por la vía de la caridad y el espectáculo".

El presidente de la Corporación ha querido quitar hierro al asunto en su respuesta, pues considera que el programa únicamente busca ayudar. "La finalidad del programa es sencillamente hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar. En ningún momento promovemos la caridad ni la limosna, sino que el objetivo es canalizar ayudas entre personas".

Toñi Moreno junto a directivos de RTVE

Toñi Moreno junto a directivos de RTVE RTVE

Desde BNG también se ha criticado la falta de confidencialidad de un programa en el que se promueve la sustitución de los derechos sociales por "simple caridad, obviando por completo la dignidad de la personas". Pese a estos ataques a 'Entre todos', Fernández Dávila ha querido aclarar que no busca "cuestionar ni la solidaridad ni la ayuda" sino criticar que desde la televisión pública "se intente sustituir" el sistema público de protección social que "a golpe de recortes está desmantelando el Gobierno".

Ante esto González-Echeniche se ha defendido asegurando que el programa "respeta en todo momento la dignidad". "Estamos seguros que ni los que ayudan, ni los ayudados sientan que están dando o recibiendo limosna".

Toñi Moreno: "'Entre todos' es solidaridad"

En la misma línea se expresó hace algunos meses la propia Toñi Moreno en una entrevista concedida a FormulaTV.com. La presentadora de 'Entre todos' recalcó la necesidad de diferenciar entre caridad y solidaridad, que es lo que sí se consigue con el espacio de La 1. "Caridad, cuando hablamos de ella de forma peyorativa, es cuando una persona se siente superior a otra y le da una limosna a alguien que considera inferior. Que tampoco es así la caridad pero bueno... 'Entre todos' es solidaridad: yo, que soy igual que tú, si te puedo echar una mano te voy a ayudar porque mañana me puede tocar a mí".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
James Franco: "Me encantaría volver a 'The Mindy Project'. Es muy posible"James Franco: "Me encantaría volver a 'The Mindy Project'. Es muy posible"