FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

OBJETIVOS Y PRESUPUESTO

El PSOE insta al Gobierno a acordar el contrato-programa con la dirección de RTVE "en el más breve plazo"

También pidieron una vuelta al marco legislativo anterior para eliminar la "televisión de partido".

Por Jesús PachecoPublicado: Lunes 21 Abril 2014 17:50

El PSOE ha instado al Gobierno a través de una moción en el Senado a acordar con la dirección de RTVE el contrato-programa de las cadenas públicas, en el que deben fijarse datos relativos a sus objetivos generales.

En este también deberían detallarse las aportaciones económicas para los próximos tres años, quedando pendiente su documentación en este contrato-programa "desde hace tiempo" y siendo instado por el grupo socialista a hacerlo "en el más breve plazo".

Esta petición tiene su origen en la interpelación que Cristóbal Montoro, responsable ministerial de Hacienda mantuvo en la Cámara Alta el pasado 8 de abril con el socialista Iban García. Además, la moción también estuvo motivada por el hecho de que no es la primera vez que el PSOE reclamaba un nuevo contrato-programa al Gobierno, y es que fue el julio pasado cuando el PSOE lo propuso buscando la seguridad de la estabilidad económico-financiera de la corporación.

Iban García trató de cuestionar el modelo actual de RTVE, promoviendo una nueva dinámica "sostenible y de calidad", mientras que Cristóbal Montoro apoyó la idea de crear un nuevo modelo en que la Corporación "no participe con las privadas en una lucha de audiencias sin sentido".

Logo de RTVE

Logo de RTVE

Este último continuó mostrando sus ideas, explicando lo siguiente: "Lo importante es dar un servicio publico de calidad, con independencia de que las grandes audiencias se reserven para otros contenidos que muchas veces no tienen que ver con la calidad. No seré yo quien califique a las grandes audiencias como calidad"

Junto a estas palabras trató de indicar que prefiere que las cadenas de RTVE utilicen producciones propias en lugar de aquellas que al ser de otros centros son "de mayor coste", subrayando que lo que debe prevalecer es la austeridad.

Piden una vuelta al marco legislativo anterior

A la vez que incitó a la firma de un nuevo contrato-programa, señaló también la necesidad de volver al marco legislativo anterior para elegir al Ente público capaz de garantizar la "participación plural efectiva" en la gestión y control de las obligaciones de RTVE.

Refiriéndose al decreto de abril de 2012 por el que dejó de ser necesario el respaldo de dos tercios de la Cámara para la designación del presidente y los consejeros, el socialista comentó que este fue el que "rompió por lo sano con los grandes consensos que la gestión del Ente había concitado desde 2007, para reinaugurar lamentablemente la etapa y la televisión de partido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series