FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA ESTRATEGIA

Silvio González: "Recuperaremos Gol T como muy tarde en diciembre del año 2015 con el fin de no perder competitividad"

El coste total de Nitro, Xplora y laSexta 3 ronda los 25 millones de euros

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Abril 2014 14:15
Silvio González

Silvio González

Atresmedia está intentando paliar las consecuencias que tendrá el cierre de tres canales de la compañía (laSexta 3, Xplora y Nitro). Por este motivo, Silvio González, consejero delegado del grupo, este jueves durante su intervención ante un grupo de analistas e inversores, ha anunciado que recuperará la licencia de Gol T, tal y como recoge Europapress.

"Rescataremos Gol T como muy tarde en diciembre del año 2015", ha asegurado. El grupo actualmente tiene alquilada la licencia a Mediapro, y recuperarla podría ser una de sus primeras medidas para "no perder competitividad" con el resto de grupos.

El coste total de Nitro, Xplora y laSexta 3 ronda los 25 millones de euros

El coste total de Nitro, Xplora y laSexta 3 ronda los 25 millones de euros. 10 de ellos proceden de Abertis por transmisión de la señal y otros 15 por gastos de la programación. En definitiva, de producirse el cierre de estos canales de TDT, Atresmedia se quedaría con tres, Mediaset con dos, y Veo TV y NET TV con uno cada uno. Esta situación a su juicio no supondría una pérdida significativa de audiencia, aunque prevé que haya quejas de los ciudadanos.

"La decisión final depende del Gobierno"

No ha descartado optar a una posible subasta de los canales que Atresmedia perderá, en el caso de que el Gobierno ponga en marcha su cierre. "La decisión final depende del Gobierno, es difícil saber qué puede pasar y veremos qué pasa".

Además del cierre de estos 9 canales de TDT el Tribunal Supremo está estudiando otra demanda sobre el posible cierre de otros ocho canales, a lo que el ha asegurado que "es verdad", pero que hay que esperar al fallo del Supremo. Ha planteado la posibilidad de que el Gobierno resuelva este tipo de situaciones mediante una ley.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series