FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Pepe Navarro: "La televisión es un sector manejado por dos grupos mediáticos que hacen lo que les da la gana"

"Aquí difícilmente encuentras un programa que cuente lo que pasa en su sociedad, el que lo cuenta siempre está a punto de desaparecer como Wyoming o Évole", Pepe Navarro.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 26 Abril 2014 12:41

'Esta noche cruzamos el Mississippi' estuvo en la parrilla de Telecinco tan solo durante 2 años. Comenzó el 18 de septiembre d 1995 y finalizó el 10 de julio de 1997. Pero, con tan solo dos temporadas, se convirtió en un programa de referencia del late night, que dio a conocer a numerosos cómicos que se encuentran trabajando hoy día en televisión, entre otros, Carlos Iglesias y Florentino Fernández.

Es ahora cuando Pepe Navarro, el presentador del programa, ha decidido sacar a la luz, "La leyenda del Mississippi". En la que hace un repaso a su trayectoria donde desvela "la lucha suicida entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, los intereses políticos, periodísticos y las envidias que la promovieron; las guerras de audiencia entre las televisiones privadas recién nacidas", tal y como cuenta el diario El Mundo.

Pepe Navarro junto a Santiago Segura, Carlos Iglesias y Florentino Fernández en la presentación de su libro

epe Navarro junto a Santiago Segura, Carlos Iglesias y Florentino Fernández en la presentación de su libro

El presentador ha concedido una entrevista a Periodista Digital en la que ha reconocido que: "Yo nunca he lloriqueado después de lo que pasó con 'La sonrisa del pelícano'. Lamenté que cien personas se fuesen al paro solo porque querían eliminarme a mí, y que se hiciera con malas artes, entonces la razón era muy clara, él y yo lo sabíamos (Pedro J. Ramírez). Desde que invité a Juan Tomás de Salas a mi programa empezó la guerra y la persecución permanente". El presentador no duda en dejar claro que Pedro J. Ramírez, el exdirector del diario El Mundo, ha sido un personaje que ha tenido obsesiones y persecuciones permanentes, y que realizó una campaña contra él.

"Mientras estuve en Telecinco, me defendían, pero en la propia estructura, Pedro J. Ramírez lo intentó, llamó a Etxevarría y a Carlotti, pero no pudo porque era un equipo compacto. Cuando llegué a Antena 3 ya no había equipo sólido, el jefe era él, entonces naturalmente, ahí se me eliminó como les dio la gana, humillando, y casi criminalizando la situación", ha confesado el presentador.

"El que cuenta lo que pasa en la sociedad siempre está a punto de desaparecer como Wyoming o Évole"

Navarro también ha hablado de las nuevas caras de televisión que se arriesgan y tratan de contar lo que pasa en la sociedad: "Aquí difícilmente encuentras un programa que cuente lo que pasa en su sociedad, el que lo cuenta siempre está a punto de desaparecer como El Gran Wyoming o Jordi Évole. Aquí no queremos ser problemáticos con el señor que manda en la cadena, y éste no quiere serlo con el poder. En España nunca haremos televisión seria, ni la televisión que se merece un país, estaremos siempre jugando a hacer televisión".

Además no ha dudado en afirmar que "la televisión está manejada por dos grupos mediáticos que hacen lo que les da la gana y no se respeta nada".

El Gran Wyoming y Jordi Évole

El Gran Wyoming y Jordi Évole

"Cuando presentaba 'Gran Hermano' en los pasillos de Telecinco había fotos de todo el mundo menos la mía"

El presentador ha asegurado que "cuando presentaba Gran Hermano en los pasillos de Telecinco había fotos de todo el mundo menos la mía". De hecho afirma que el objetivo de la campaña de Telecinco y Antena 3 era su destrucción total. "Después de que me machacaran tantos programas, ahora tienen órdenes de no hablar de mí".

Además confiesa que mantuvo una conversación con Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3, en la que buscó la paz y éste se la negó.

Pepe Navarro ha dejado la puerta abierta a un posible regreso a televisión en un epílogo de sus memorias. Habrá que esperar a ver si después de la vuelta del late night con 'Hable con ellas en Telecinco' y 'En el aire', se suma alguno otro de la mano del popular presentador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series