FormulaTV

PROPUESTA

Los personajes las series de TVE podrían hablar de racionalización de horarios

El presidente de RTVE se ha reunido con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios para tratar el tema.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 6 Mayo 2014 15:26

Los representantes de la Comisión para la Racionalización de los Horarios en España se han reunido con el presidente de RTVE, Leopolodo González-Echenique, para conseguir la colaboración de las cadenas públicas en sus objetivos.

Según ha explicado El Mundo Ignacio Buqueras, presidente de la comisión, le ha propuesto a González-Echenique este lunes 5 de mayo que los personajes de las cadenas de TVE hablen sobre la importancia de contar con horarios racionales.

Este también ha confirmado que, por el momento, "Echenique lo va a estudiar". Para ellos es muy importante que "se susciten debates sobre este tema en los medios", y por eso realizarán una edición de Informe semanal que ya pidieron en la reunión de Prado del Rey, en la que destacarán las diferencias entre los horarios españoles y los del resto de Europa.

La familia Alcántara

La familia Alcántara

La intención de la Comisión es que el prime time no pase de las 23:00 en España. Según ha dicho Ignacio Buqueras: "Los españoles somos líderes en baja productividad y en pasar más tiempo en nuestros puestos de trabajo".

"El fútbol a las 10 y las 11 de la noche es tercermundista"

Ignacio Buqueras también ha tenido tiempo para comentar las declaraciones de Ana Mato, que pedía que los partidos de fútbol no comenzarán a las 22:00. El presidente de la Comisión ha apoyado esta petición indicando que "El fútbol a las 10 y las 11 de la noche es tercermundista".

Eso sí, el presidente de RTVE no es único que se ha reunido con los representantes de la Comisión para la Racionalización de los Horarios en España. Jose Manuel Lara de Atresmedia TV y Alejandro Echevarría de Mediaset también han estado tratando el mismo tema junto a Ignacio Buqueras.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series