FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'MANOLO Y BENITO'

'Distracción fatal' y 'Unan1mous' completarán la noche de los lunes

Antena 3 ya tiene sustitutos para cubrir el hueco dejado por el programa '7 días, 7 noches' de Teresa Viejo. Las nuevas entregas del quiz-show 'Distracción fatal' y el reality de Globomedia 'Unan1mous' serán a partir del próximo lunes la nueva oferta del late night de la privada. Con esta maniobra la cadena da por zanjados los rumores que señalaban la preparación de un programa debate para esta franja.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Febrero 2007 22:04

Tal y como ya anunció en exclusiva FormulaTV.com, el pasado verano, la cadena de Planeta dio el visto bueno a la grabación de nuevas entregas de 'Distracción fatal', formato de humor producido por Grundy Producciones. El programa emitido, como pase especial, el 30 de abril de 2006 logró superar el 21% de media. Así las cosas, Antena 3 optó por grabar nuevos programas en España, no como en la primera ocasión que se realizó en unos estudios de Italia.

'Distracción fatal' es un programa de humor en el que dos equipos de concursantes tienen que realizar sencillas pruebas y responder a preguntas de cultura general no muy complicadas. Todo sería fácil, pero con distracciones insólitas, absurdas y siempre divertidas se les llega a confundir.

Cada programa presenta a 8 concursantes llegados de diferentes zonas de la geografía española, pero tan sólo uno consigue llegar a la final y para optar al gran premio: un coche. La sorpresa es un elemento clave del concurso ya que los participantes nunca saben a qué se enfrentan. En las sucesivas rondas los concrsantes de van poco a poco eliminando.

En el primer programa emitido algunos de los concursantes tuvieron que superar una ronda de preguntas; en lugar de apretar un pulsador para responder tuvieron que miccionar en una taza de WC que contaba con detector. En otra fase del concurso, los fallos fueron castigados con sus correspondientes tartazos, prueba típica del recordado 'Un, dos tres... responda otra vez'.

'Distracción fatal' es la adaptación de 'Distraction' un formato que se ha adaptado con gran éxito en Inglaterra, EE.UU e Italia, consiguiendo en este último casi 6 millones de espectadores.

En Antena 3, la emisión del 30 de abril logró reunir a 1.078.000 espectadores, lo que se tradujo en un aceptable share medio del 21,2%. El programa logró incrementar en 4,3 puntos la media de la cadena tras la emisión de la serie 'Mis adorables vecinos' (16,9% - 2.078.000).

En esta ocasión, Antena 3 ofrecerá las nuevas entregas de 'Distracción fatal' tras la serie de Drive 'Manolo & Benito Corporeision'. La cadena quiere de esta forma completar un bloque de humor en la noche de los lunes para intentar hacer frente a las ofertas de la competencia.

El programa pasa de Italia a España

La primera entrega de 'Distracción fatal' fue un programa especial grabado en Italia, para ello Anabel Alonso, su presentadora, tuvo que desplazarse hasta el país vecino. Aquella emisión servió para comprobar la eficacia del formato. No es nada nuevo que las cadenas graben algunos de sus programas en otros países utilizando para ello las infraestructuras utilizadas por otras emisoras. La finalidad de esta maniobra es la de ahorrar los costes de producción.

Las nuevas entregas de 'Distracción fatal' ya están grabadas y listas para su emisión, por ello la cadena emite desde hace algunos días las cortinillas con la presencia nuevamente de Anabel Alonso.

'Una1mous completa la noche

Tras 'Manolo & Benito Corporeision', aproximadamente a las 01:30 horas, la cadena ofrecerá un nuevo programa del reality de Globomedia. La gala que el pasado domingo batió su récord de audiencia con una cuota de pantalla del 17,9% (527.000), se reubica ahora en la noche del domingo para dejar sitio a las nuevas entregas de 'Sorpresa, sorpresa'.

El programa que comenzó su andadura con un pésimo 11,2% de share, se conviertió en el peor estreno de un reality en la historia de la cadena, por debajo de otro célebres fracasos como 'Estudio de actores' o 'El castillo de las mentes prodigiosas'. Sin embargo, en su tercera gala y tras ser reubicado a última hora del late night, el programa subió de manera espectacular hasta casi un 18%.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series