FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTENIDOS INADECUADOS

La CNMC solicita a Mediaset España el cambio de hora de 'Crónicas Carnívoras' y 'Terapia con Charlie'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que se emiten contenidos inadecuados para menores en la franja en la que estos formatos están programados.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 17 Mayo 2014 17:44

Serie relacionada

Arrested Development

Arrested Development

2003 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 84 capítulos

Comedia

1,8

Popularidad: #530 de 3.441 Ranking Arrested Development

  • 10

El contenido del programa 'Crónicas carnívoras' y la serie 'Terapia con Charlie', que emiten Energy y FDF respectivamente, constituyen la razón por la que la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado un cambio de hora de sus emisiones a Mediaset España. Según ha informado Europa Press, la CNMC sostiene que, al considerar que ambos formatos se llegan a emitir en uno de los horarios de protección infantil reforzada, de 17:00 a 20:00 horas, se expone contenido inadecuado a menores.

En el docu-reality 'Crónicas carnívoras', su presentador, Adam Richman, recorre Estados Unidos explorando la cultura gastronómica del país pero, sobre todo, busca menús peculiares por su tamaño, con el fin de ingerir la mayor cantidad de comida, hacerlo en poco tiempo o ingerir alimentos muy picantes.

Adam Richman en 'Crónicas carnívoras'

Adam Richman en 'Crónicas carnívoras'

La CNMC advierte que, aunque el programa, el cual tiene la calificación de no recomendado para menores de 7 años, "no constituye un ejemplo de comunicación comercial, puesto que no promociona ninguna marca o producto concreto, sus efectos son equivalentes por su incitación a adoptar ciertas pautas de actitud o comportamiento entre los telespectadores".

Este organismo regulador también alerta sobre el contenido de los diálogos, escenas y situaciones de sus protagonistas, los cuales "no se corresponden con la categoría de edad otorgada por el prestador del servicio de comunicación audiovisual y podrían resultar perjudiciales para los menores, lo que conlleva, a su vez, el cuestionamiento de su calificación por edades y de su horario de emisión".

Charlie Sheen en 'Terapia con Charlie'

Charlie Sheen en 'Terapia con Charlie'

"La presentación de contenidos de carácter sexual no es la adecuada a pesar del tono de humor"

El mismo caso le ocurre a la serie protagonizada por Charlie Sheen, 'Terapia con Charlie', al considerar que su línea argumental se basa, principalmente, "en el sexo y las relaciones sexuales, y los diálogos están llenos de connotaciones e insinuaciones de actos de carácter sexual y contenido erótico no apropiados para los menores de 13 años por su carácter reiterativo". A su vez, la Comisión entiende que abunda un lenguaje "relacionado en ocasiones con actitudes sexistas".

"La presentación de contenidos de carácter sexual (...) se considera que no es adecuada para su emisión en la franja de protección reforzada, a pesar del tono de humor que subyace en la serie, precisamente por su carácter reiterativo y constante", ha concluido.

Mediaset España no ha sido el único grupo que ha tenido que realizar modificaciones en sus parrillas ya que la CNMC también instó a Atresmedia, el pasado abril, a retirar 'Dos hombres y medio' y 'Empeños a lo bestia' del horario infantil.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series