FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

Mediaset España adaptará 'The Extra Mile', un reality show que reconciliará a divorciados por el bien de sus hijos

El concurso fue protagonista del Fresh TV durante el pasado MipTV en Cannes.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 18 Mayo 2014 13:33

Programa relacionado

Mediaset España ha decidido adaptar un nuevo formato extranjero para España. Se trata de 'The Extra Mile', un concurso en el que dos divorciados lucharán para entenderse por el bien de sus hijos. La productora y distribuidora del programa Studio Glam ya ha alcanzado un acuerdo con el grupo Endemol para el desarrollo de la edición española, tal y como ha publicado El Mundo. Del mismo modo, el pacto posibilitará la adaptación del formato en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Turquía.

'The Extra Mile' es un formato de éxito en Israel
Según ha señalado la productora a la citada publicación, "'The Extra Mile' es el primer reality en el que los participantes compiten por un premio que no van a recibir. Muestra lo lejos que puede llegar voluntariamente una pareja divorciada por el beneficio de un hijo común". Además, ha subrayado que "el beneficio de nuestros niños es un tema universal que afecta a los padres de todo el mundo".

El formato, de origen israelí, fue uno de los más llamativos en el MipTV durante el pasado mes de abril. 'The Extra Mile' fue entonces expuesto durante la muestra Fresh TV, la cual repasa las novedades sobre programas rompedores para televisión. En Israel, el formato se ha convertido en uno de los más exitosos de la temporada, tras conseguir reunir a un 26,6% de cuota de pantalla en su primer programa el pasado mes de abril.

'The Extra Mile'

'The Extra Mile'

El premio permanece en una cuenta bancaria hasta la mayoría de edad de los hijos

Mediaset, que aún no ha desvelado a cual de sus canales irá vinculado este nuevo programa, ha justificado esta nueva compra porque "de entre todo el producto que se había visto últimamente, bien en mercados internacionales, bien en proyectos presentados directamente, éste es de lo más innovador, por la peculiaridad de unos concursantes condenados a entenderse, por la finalidad del premio, por las lecturas que desde el punto de vista emocional podrá sacar el espectador al ver a parejas que ya viven en universos totalmente ajenos y que se unen para luchar por el bien de sus hijos".

En 'The Extra Mile', "diez parejas divorciadas embarcan en un viaje transfronterizo a un bonito paisaje de un lugar del mundo por un millón de shekels (210.000 euros) para sus hijos. A lo largo del programa, las parejas e enfrentan a una serie de misiones que desafían sus habilidades físicas y mentales. Además, otro reto del formato consiste en que los concursantes tienen que ajustarse a la vida en comunidad y deben poner a prueba sus aptitudes sociales", ha descrito Studio Glam. La única condición, en este caso, es que el dinero ganado permanezca en una cuenta bancaria hasta que los retoños alcancen la mayoría de edad y puedan disponer de el.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series