FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA PARRILLA

Telemadrid apuesta por el directo con dos nuevos magacines

La cadena ya ha encargado a Cuarzo-DLO y Boomerang TV sendos programas de mañana y tarde.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 19 Mayo 2014 12:46

Telemadrid vuelve a apostar por la emisión en directo con una nueva parrilla en el day time. Por la mañana, la cadena autonómica madrileña ha decidido sumarse a la batalla de los matinales con un nuevo magacín. Durante los últimos días, la empresa pública ha llegado a un acuerdo con Cuarzo-DLO para la producción de este espacio, que competirá directamente con las tertulias de Cuatro y laSexta, 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo', respectivamente; el concurso 'La ruleta de la suerte' de Antena 3 o 'Mujeres y hombres y viceversa' en Telecinco.

Tal y como ha avanzado El Confidencial Digital, se trata de un magacín al uso que incluirá las secciones típicas de este tipo de programas, como política, actualidad, sociedad o crónica rosa. Según ha podido saber FormulaTV.com, el proyecto se encuentra en fase inicial y aún se desconoce cual será el nombre del programa y quién se pondrá al frente, así como quiénes serán sus colaboradores.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

La cadena tiene pensado tener todo listo esta semana para empezar a trabajar y poder estrenar el nuevo magacín a principios del mes de junio. Anteriormente, Telemadrid había recibido algunos programas piloto por parte de productoras como Secuoya o Eurostar Mediagroup, pero finalmente ha decidido adjudicar el proyecto a la productora participada por Ana Rosa Quintana.

Así las cosas, el nuevo magacín vendrá a sustituir al actual 'Abierto al mediodía', un programa de actualidad cultural y gastronómica que emite de lunes a viernes justo antes de la primera edición del 'Telenoticias'.

Un nuevo magacín para las tardes

De la misma forma que Telemadrid pretende reforzar sus mañanas, también lo hará con sus tardes. La cadena ya se encuentra trabajando en un magacín vespertino que, aunque mantendrá la esencia del desaparecido 'Madrid directo', no llevará la misma marca como ha apuntado el citado portal.

Se trataría, por tanto, de un nuevo espacio de infoentretenimiento que emitiría, probablemente, a última hora de la tarde, de forma previa a la segunda edición del informativo. En este caso, también se desconoce el nuevo nombre del formato, así como de su presentador/a. Al igual que ocurre con el proyecto encabezado por Cuarzo-DLO, el magacín de tarde también se encuentra ultimando su fase de preparación y la elección de su equipo.

Con estos dos magacines Telemadrid pretende volver a recuperar parte de su fortaleza y credibilidad, perdida durante los últimos años. Cabe destacar que la cadena sufre actualmente un importante desgaste de audiencia, a la par que atraviesa por graves problemas económicos y laborales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series